3 ÉXITO CONSECUTIVO DE JAVIER PALOMARES Y JAVIER MARTIN EN LAS 12H DEL PEÑON DE IFACH.
Habrá que esperar otro año para volver a disfrutar el «Rally 12 horas Peñón de Ifach» y es que el pasado 20 de mayo se celebró en Alicante, por quinto año consecutivo, esta compe maratoniana en la que han participado los escaladores con más aguante del panorama español. Mientras tanto os invitamos a ver las fotos que el rally nos ha dejado.
Al igual que el año pasado, la cordada formada por Javier Martín y Javier Palomares obtuvo la victoria, con un total de 73 puntos gracias a las cuatro rutas elegidas (Herbes Mágiques, Triple Directa, Manuel, P.P. Ecológico), completadas en un tiempo total de 10 horas y media.
Por detrás de estos quedaron, Roy de Valera y Miguel Cebrián, promotores de la compe, con 66 puntos (Triple Directa, Revelación, Manuel, Miserables). El tercer lugar fue ocupado por la cordada de Jose Anaya y Unai Betia, con 60 puntos (Nueva Dimensión, Revelación, Gomez Cano, Costa Blanca).
Máxima participación
También cabe destacar, al igual que el año pasado, la participación de una cordada exclusivamente femenina, la de Isabel Pagán y Lina Montesinos, que quedaron en catorceava posición.
Otro año más de éxito para una prueba que nadie se quiso perder. Se completó el número máximo de cordadas, un total de 25, e incluso, cuenta Miguel Cebrián, uno de los promotores, «a tres de ellas no se las pudo aceptar por estar completo el cupo».
Un éxito rotundo que también se pudo observar en el gran despliegue de medios de seguridad que hubo, entre los que estuvieron, entre otros, quince bomberos del grupo de rescate en montaña de Alicante, cinco vehículos, un helicóptero que sobrevoló el Peñón durante todo el día, una ambulancia de la Cruz Roja y cuatro guardias civiles de montaña.
Fuente: 12h del peñon de ifach