60 Km y 3000m de desnivel positivo les esperaban a los participantes de esta dura prueba. Como no, algunos miembros del Grupo se desplazaron a la localidad de Forna para tomar la salida

Salimos de Monóvar el viernes por la tarde dirección a Forna, un pueblo para ver. Juanito, Reme, Selles, Ivan y Juande salieron antes y encontraron un sitio tranquilo para dormir (al lado del cementerio), aquella noche después de una buena cena, con la mesita de playa en la calle, y unas risas, nos fuimos a dormir a los vehículos. A las 6 de la mañana era la salida, una horita antes nos levantamos para desayunar y prepararnos. Se retrasan +/- 8 minutos. Cuando dan la salida nos dirigimos a la primera subida, el Pla de la Bassa Roja, yo salgo disparada con unos compañeros de Novelda, Begoña, Carmen, Miguel y Ayala, el ritmo que llevamos es bueno. Llegando a Villalonga empieza a clarear y en el avituallamiento no paramos prácticamente.

Nos dirigimos hacia la Vía Verde, donde vamos trotando, lugar precioso. Me adelanta Juanito con un ritmo muy bueno, ritmo que le marcaba su móvil con una música súper cañera. Poco después en la subida a L’Alt de la Safor, me adelanta Juande. Ésta es la subida más fuerte de la carrera, unos 800 m. positivos en 3 km. Yo decido coger mi ritmo y me separo del grupito.

ya que desIvan y Juande entrando a meta juntos Carmen con sus pequesp  

El recorrido es precioso, para mí demasiada pista, no había entrenado mucho, así que al ritmito sin parar, intento correr en todas las pistas, aunque no es lo mío. Llego a la Font dels Olbits, sigo bajando en dirección a Orxa que es el km. 30. Y llego al avituallamiento del km. 35 y aquí viene una buena bajada hasta Benirrama bastante técnica. Ahora voy con un compañero que acabo de conocer, Raúl lleva un altímetro que nos ayuda con las últimas subidas, uff que pesadas ya, pero vamos animados porque podemos conseguir bajar de las 10 horas, para mí perfecto, era mi objetivo. Así que en la bajada desde el Castillo Gallinera hasta Atzuvia vamos a buen ritmo, hace calor y muscularmente se nota la falta de salidas largas en mis entrenamientos, pero llega el último avituallamiento, nos dicen que quedan sólo 3 km. Ya sólo queda la subida al castillo de Forna, que al final no resultó tan pesada como pensaba, vaamoooss…. Finalmente, consigo llegar a meta en 9:48, así que objetivo cumplido.

Una carrera con unas vistas preciosas, organización 10 y avituallamientos, sobre todo el de meta, + 10.

Clasificación de la gente del grupo

Absoluta femenina

Carmen Cases Quiles 9:48

Absoluta Masculina

59º Juan Mondejar 8:46

89º Juande Rico 9:27

90º Ivan Belda Lopez 9:27

169º Juan Antonio Sellés 10:33

Carmen Cases Selles

El espejo del alma Juanito entrando a meta

Juanito durante la prueba