Este año el Km Vertical Puig Campana ha acogido el Campeonato de Europa de esta modalidad, además de ser Campeonato Autonómico.

José Luís, Sergio y Luís participaron en esta espectacular prueba.

 

Dada la importancia del evento, se presentaron en la localidad de Finestrat casi todos los mejores especialistas de esta modalidad de Europa, con las selecciones de Francia, Italia, Rusia, Andorra y España entre otras.

La modalidad de Km Vertical, consiste en ascender a una cumbre salvando un desnivel que ronde los 1000m, haciéndolo de la forma más directa posible, saliendo los corredores individualmente a modo de contrarreloj. El Km Vertical del Puig Campana tiene 3,6km y se salvan 1020m de desnivel, lo que la convierte en una carrera dura y espectacular.

 

En categoría masculina, los grandes dominadores fueron los Italianos que coparon las tres primeras posiciones, siendo el ganador Urban Zemmer que rebajó el record de la prueba en 2 minutos.

En categoría femenina fueron las españolas las dominadoras, colando a 4 corredoras entre las 5 primeras. La vencedora fue Laura Orgué Villa.

 

Los corredores del GMM tuvieron una gran participación, en especial José Luís Ramón Domínguez que rozo el tercer puesto en su categoría en el Campeonato Autonómico, además de quedar el 40º en la general final del Campeonato Europeo y 8º en su categoría.

 

Clasificación de los miembros del GMM

José Luís Ramón Domínguez: Tiempo 45:58, 40º En la general y 8º Cat-Veteranos en el Campeonato Europeo y 13º En la general y 4º Cat-Veteranos en el Campeonato Autonómico.

Sergio Botella Gran: Tiempo 59:59, 187º En la General y 47º Cat-Veteranos en el Campeonato Europeo y 124º En la General y 33º Cat-Veteranos en el Campeonato Autonómico.

Luís Poveda Seva: Tiempo 1:17:14, 269º En la General y 67º Cat-Veteranos en el Campeonato Europeo y 189º En la General y 51 Cat-Veteranos en el Campeonato Autonómico.

 

Espectaculares vistas desde la cima del Puig Campana, en la foto apreciamos a Jose Luis llegando a la Meta, que se encontraba en la cima, con una vista inmejorable de Benidorm al fondo.

 

Terminamos con unas foticos de los compañeros en plena acciòn.