El pasado día 8 de Octubre y con la coordinación de Angel Rico, realizamos la primera jornada de actividades extraescolares con los alumnos de 3º del Colegio Cervantes de Monovar. Esta es la primera de las 3 que se tiene pensado realizar en el curso 2011/12.

 

 

En esta primera jornada, los niños y familiares que nos acompañaron, realizaron la ruta del Cros del Xirivell, un recorrido de 8km aproximadamente y que parte de la pedanía Monovera del Xinorlet.

La Zona de la Cueva de la Arena fue la que despertó mayor interes entre alumnos y familiares ya que es un lugar bastante peculiar. Angel Rico, fue explicando a niños y familiares el interés de cada zona, así como la utilidad de algunas plantas locales, y curiosidades como diferenciar las marcas de Pequeño Recorrido y Gran Recorrido que nos fuimos encontrando por el camino.

Después de un buen almuerzo en el paraje de L’Almorquí, regresamos al Xinorlet con la sensación de haber pasado una muy buena mañana de sábado y la ilusión de niños y padres de seguir realizando este tipo de actividades.