Juan Antonio Selles nos cuenta su experiencia en la K25, una prueba que le encantó por su recorrido y organización

k25:UNA EXPERIENCIA ÚNICA

 

08:00h  de la mañana del domingo 27 de Noviembre.

Tras dormir en la «suite» el coche, previamente preparado para tales eventos, me levanto, bajo a recoger el dorsal y vuelvo para equiparme. Regreso de nuevo a la línea de salida y tras una traca salimos todos disparados, como siempre, cruzamos el pueblo y de inmediato nos meten por una senda cruzando un riachuelo con el consiguiente tapón, pues solo habían 8 piedras para pasar si no querías mojarte.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos la 1ª subida ALT DEL PI (710m). Se trata de una durísima subida, y tras llegar arriba, tomo un trago de agua y otro de aquarius y a bajar. La bajada es peligrosa por el relente. Llegamos al castillo de Serra en el que solo queda un a  torre y realizamos otra peligrosa bajada con mucha piedra suelta, plana y raíces de pino. Llegamos al pueblo y pasamos por contrameta, 2º avituallamiento, tomo un trago y algo de comida.


Salimos de  Serra y nos meten por el cauce de un río lleno de rocas y zarzales para enfilar la 2ª subida ERMITANS (625m). Una subida más suave que la anterior, corono, otro trago y a bajar. Llego a un barranco y un  llano y pienso a recuperar, pero no, de inmediato la 3ª subida EL SIERRO (735m). Esta subida es un sin fin de curvas y subir y subir hasta una cruz que esta en la cumbre, tras llegar, otro traguito y a bajar, pero esta vez por una pista.

Nos sacan de la pista y a por la 4ª subida REBALSADORS (798m). Unos cuantos toboganes de una sierra a otra hasta llegar a una durísima cuesta que por fin coronamos. Corremos unos 2km de pista hasta llegar al mirador de Mireia -km21-. Solo queda bajar y con fuerzas, pues a bajar. La bajada es buenísima y termina en el río, salgo de su cauce y de inmediato veo  el km25. Ya esta, unos metros de asfalto y cruzar el campo de fútbol donde esta la meta.

Una carera de las más bonitas de la comunidad en cuanto a organización y paisajes.

Juan Antonio Selles Martínez     

3:29:47 Posición general: 127               Posición categoría:27