El día 20 de abril se celebraba en Salinas la IV Carrera y Marcha por Montaña Sierra de Salinas. A pesar que tambien se disputaba en Alcoi la Subida al Montcabrer en la que participaron 8 miembros del club, Hasta allí nos desplazamos otros 9 componentes del GMM para disputar esta carrera, que constaba de 14,3km de distancia y aproximadamente 500m desnivel positivo.

 

 

Después de muchos días de calor la mañana nos sorprendió fría, buena temperatura para correr pero mientras esperábamos la salida nos quedamos algo helados.

A las 9h se dio el pistoletazo de salida, saliendo todos con muchas ganas e intentando averiguar cada uno cual era nuestro ritmo ya que es una prueba que nos descoloca un poco por ser mas corta y con menos desnivel de lo habitual.

Los primeros kilómetros transcurrían por una pista bastante rápida donde el ritmo fuerte cogía el protagonismo, poco a poco la pista se iba endureciendo con pendientes más acusadas, hasta llegar al punto donde comenzaba la senda, que coincidía con la subida principal de la prueba. Una subida bastante considerable, que salva prácticamente 400m de desnivel en un espacio muy corto distancia. Terminada esta parte continuamos por la parte alta de la Sierra de Salinas, en un terreno sin desniveles pero muy incómodo para correr. Pronto llegamos a la parte más alta del recorrido que se encontraba a 1049m de altitud, a partir de aquí, afrontamos una bajada bastante técnica que seguramente sorprendió a muchos corredores y que fue lo más comentado por todos después de la carrera.

Tras la bajada, una pista con constantes subidas y bajadas, que no te permite ningún respiro si no quieres perder posiciones antes de llegar a meta.

Cabe destacar las buenas clasificaciones del Grup Muntanya Monover, destacando la tercera posición absoluta de Txema, el octavo puesto de Peregrino y el 15º de Selles.

FOTOS DE LA PRUEBA

Clasificación de los miembros del GMM

 

José Maria Falcó 1:10:27

Antonio González Peregrino 1:14:29

15º Juan Antonio Selles 1:21:14

27º José Vicente Fernández 1:27:11

39º David Calero 1:30.30

40º Isaac 1:30:30

48º Alberto Rico Deltell 1:34:42

57º Luís Poveda Seva 1:38:25

95º Vicente Enrique 1:50:22