El pasado domingo día 7 de octubre nos desplazamos varios componentes del Grup Muntanya Monover a la vecina localidad de Elda para participar otro año más en la Carrera de Camara.

Saliamos del centro deportivo a las 9 de la mañana, en el calentamiento, un compañero (el gacha) se lesiono y no pudo correr. La carrera constaba de 19 km con un desnivel positivo de 450m, lo que quería decir que se iba a correr… y mucho. Salimos bastante fuerte en dirección al polígono y enseguida cogimos una senda que nos llevaba por detrás del cementerio, continuamos enlazando con otra senda que llegaba al aeródromo y empalma con la pista del Tite.

Aquí empezaron los km más duros, me encontré con fuerzas y el desnivel, aunque exigente permitía correr, dejamos el Tite y cogemos una senda que nos sube al Pozico Alonso y de ahí a Camara. Llegamos al km10 y el cuerpo pedía más, en ese momento la carrera lo permitía porque empezábamos a bajar por sendas muy limpias y corredoras. Ya en el km15 descendimos Camara y enlazamos con Bolón por una zona de sube  y bajas constantes que si estás bien se puede ir bastante rápido. Seguidamente comenzamos a bajar hasta el polígono y de ahí a la meta.  Una Carrera rápida y recomendable para iniciarte en la montaña.

Paralelamente se realizaba una marcha en la que también participaron varios miembros del GMM. Esta prueba no era competitiva, a pesar de ello los miembros del club hicieron un muy buen papel