El domingo 23 de septiembre, dos miembros del Grup de Muntanya Monòver se dirigieron hacia la localidad de la Puebla de Don Fadrique. Para participar en la carrera de La Sagra SkyRace by Lurbe, de 27.5km y 2180 de desnivel positivo.

FOTOS DE LA CARRERA

Sonaba el despertador a las 5 de la mañana y a las 5.30 salíamos Porrete y yo (Campana) hacia novelda donde nos esperaba nuestro compañero Ayala. Tras una hora y cuarenta minutos de viaje, en la última recta al fondo se veía el mastodonte de 2383metros que teníamos que coronar. Llegamos al pueblo y nos dispusimos a coger los dorsales en el ayuntamiento, luego nos metieron en un espacio vallado para controlar los chips y a las nueve de la mañana daban el pistoletazo.

 

Salíamos como en la fórmula uno, con Safety Car. Cruzamos el pueblo todos juntos hasta la salida donde el coche se quito y allá vamos 5 km corriendo todo cuesta arriba, hasta que llego la primera subida gorda y empezamos a caminar. Coronamos la primera cumbre, bebimos algo, y a correr otra vez hasta llegar a un cortafuegos, nos tirábamos para abajo y disfrutamos mucho en la bajada. Tras dos horas de carrera cruzamos un rio y llegamos a una Hermita con un nacimiento de agua, ahí es donde empezábamos a subir a la cumbre de la Sagra. Se hizo muy dura, pero tras cuatro horas de carrea la Coronamos.

Ahora nos tocaba bajar los últimos 5 km para llegar a la meta, donde nos esperaba una buena comida, y como no, unas cervecitas que bien nos lo merecíamos. Agradecer a todo el equipo por el buen servicio y la buena organización.

Campana: 5:03:33

Porrete: 5:12:22

Ayala: 5:12:22

Al año que viene a bajar de cinco horas