El domingo 16 de diciembre a las 7:15 de la mañana salíamos desde la finca “La Molera” tres compañeros del grupo, Campana, Pitu y Porrete, en dirección a Calpe para correr la media maratón de la Sierra D’Oltà. Allí encontramos un compañero del grupo que se llama Ramon y venía desde Elche

 

Hizo un  día nublado pero sin viento y una temperatura muy agradable. El inicio de la carrera fue una ligera subida por medio de una rambla, cruzando dos túneles en los que la vía de tren pasaba por encima, su misión es desaguar las venidas de agua a la rambla. Poco después empezamos un sin parar de subidas y bajadas para obtener el desnivel de 925 metros positivos, hasta que llegamos a la cumbre desde donde hay unas vistas espectaculares. A un lado se ve toda la Cresta de Bernia, y al otro lado el Peñón de Ifach y toda la costa desde Gandía hasta Torrevieja.
La carrera en sí fue muy dura porque los sube/baja nos “rompían” las piernas ya que con menos desnivel y menos kilómetros que la Carrera del Coto, nuestro tiempo fue superior. Lo pasamos muy bien, fue divertida, gracias a Campana que empezó a quejarse diciendo que se le dormían los dedos de los pies (va a ser del riego), y disfrutamos mucho de las vistas y los parajes de esta sierra.
La organización de la carrera estuvo a su nivel, todo bien señalizado y al final la cerveza SUPER fresquita.
Recomiendo a todos los compañeros del grupo que si tienen la oportunidad no dejen de visitar este lugar por su encanto y su belleza.
Crónica de Luis Poveda

FOTOS DE LA PRUEBA

Agradecemos a Fernando Prieto la cesión de varias fotos de sus álbumes para este artículo.

fhotos.fprieto.es

CLASIFICACION DEL GMM

152º   RAMON ALBEROLA GARCIA 2:30:24
244º ALBERTO RICO DELTELL            2:4439

245º JOSE ANTONIO ESTEVE MARCO    2:44:39
247º   LUIS ANTONIO POVEDA SEVA   2:44:39