Esta vez me desplazo hasta Senija para participar en el CAMÍ DELS BANDOLERS, primera edición de esta prueba que consta de 21.5 kms +1290m de desnivel positivo. Recogida de dorsales y ya se siente el ambiente pre-carrera en las estrechas y coquetas calles de esta población.

Fotico y a la salida. A las 9 nos tocaba a los corredores y veinte minutos después los caminantes.

Salimos del pueblo, en descenso por un camino asfaltado rodeado de bancales y viñedos, hasta cruzar por un túnel la autopista que de nuevo volvemos a cruzarla pero esta vez por unos agujeros tipo casa HOBBIT, había que doblarse de tal manera que me recordaba cuando te quedas «enganchao» con una lumbalgia. De nuevo otro tramo de asfalto, esta vez es una fuerte subida. Decido hacerla andando para ir recuperándome del dolor que tenía en los empeines y tibiales, ya que llevaba los tobillos fuertemente vendados.

Una vez arriba ya por senda descendemos y pasamos junto a la Cova de la Garganta, antiguo refugio del bandolero Tona y subimos junto a las paredes de roca, zona ésta bastante técnica. Una vez arriba, me aprieto fuerte las zapas y con precaución para abajo, era la bajada más técnica de la carrera y la prueba de fuego para mis tobillos.

Una vez abajo está el avituallamiento, bebo 3 vasos entre agua e isotónica, el próximo avituallamiento lo tenemos a 6 kms y hay dos subidas fuertes entre ellos y el calor ya empieza a apretar. Desde aquí al final,recuerdo que ya no me pasaron y yo comencé a recuperar posiciones. Empiezo a subir el Tossal del Moro a muy buen ritmo, las molestias en tibiales van desapareciendo al mismo tiempo que vuelvo a coger confianza en mis tobillos. Hago cima y ahora sí, ya empiezo a disfrutar con el ritmo que llevo. En la bajada y transición hacia la siguiente subida pasamos un tramo importante de denso arbolado y sombra que es muy de agradecer.

Comienza la tercera subida (Serrellars), voy cómodo y hago la mitad corriendo, hago cima y de nuevo recuperando posiciones en la bajada.

Desde el segundo avituallamiento al tercero, aunque voy prácticamente solo, recupero tres posiciones, situado en la base de la subida más fuerte de la carrera, el Tossal de Llecinta, en un km teníamos +350 de desnivel; a doblar el lomo tocaba. Miro arriba y sobre mitad de subida iba una hilera de unos doce corredores, conforme me encontraba me propuse alcanzarlos, así que chino-chano, antes de la cima ya había pasado alguno, el resto en el avituallamiento situado justo antes de la Creu de Senija.

Casi en la Creu, alcanzó a otros dos participantes con los que hice la bajada «a tope» hasta el pueblo.

Ya estamos en la entrada del pueblo, pero aún quedaba bacalao para cortar, giro a la derecha y por una senda hacia arriba,veo que mis compañeros de bajada se quedan, todavía quedaban dos «tachuelas», me encontraba muy bien y las hice ambas corriendo con sus respectivas rápidas bajadas, recuperando otras dos posiciones más hasta meta.

Otra carrera terminada con unas sensaciones muy buenas y con fuerza. Se empezó con la incognita de los tobillos y los dolores en los tibiales y terminé muy bien.

En general la carrera está muy bien organizada, bien marcada, voluntarios en los puntos conflictivos y de mucho sube y baja como a mi me gusta, pero le sobra bastante asfalto. Al final había paella pero no nos quedamos y si se echó en falta a la llegada algo de comer, pues sólo habían unos dátiles y bebida.

 

FOTOS DE LA PRUEBA

Clasificación del GMM

37º en la General y 12º Veteranos      Pedro Lorenzo        2:35:30