ESQUÍ DE TRAVESIA PIRINEU CATALÀ

«TOSSA PLANA DE LLES 2916m»

El pasado jueves día 6 de Febrero mi compañero Anaya y yo salíamos de Monóvar a las 17:00hrs dirección a la Cerdanya para inaugurar la temporada 2014 de esquí de travesía, según los foros las condiciones para este año prometen!

Llegamos a la 1:00 de la mañana al parking de la estación de esquí de fondo y refugio Cap del Rec 1930mts tras 7:30hrs de coche non stop. A las 7:30 y después de desayunar salíamos dirección a la Tossa Plana de Lles bajo un sol prometedor, cosa que duró poco ya que al rato empezó a nevar!.

La ruta al principio discurre por grato bosque con pendientes suaves, tónica general durante todo el ascenso, para una vez salidos de él alcanzar el largo lomo que accede a la cumbre tras 3:00hrs de ascensión. Tras engullir un bocata entreviendo lo poco que nos dejaban ver las nubes del paisaje, con la Serra del Cadí enfrente y el Vall de Madriu “Andorra» detrás.

Nos quitamos las pieles y empezamos lo mejor, el descenso!. Al principio bajamos unos primeros virajes con poca visibilidad, que fue mejorando a medida que perdíamos altura, resultando un descenso muy entretenido entre bosque y, una nieve polvo muy buena para estrenar la temporada.