El día 14 de Marzo nos dirigimos 2 componentes del Club a Moratalla para disputar la Ultra 70 que se celebraba el día 15.

 

 

Pasamos la noche allí, en un pabellón que habilitaron para los corredores. Pero antes nos fuimos a una charla técnica de lo que nos esperaba el día siguiente. Cenamos y nos acostamos pronto ya que por la mañana había que madrugar …..

El sábado a las 5:45 todos en pie, ya que la carrera comenzaba al as 7 y había que coger fuerzas antes de la prueba.

Nos dirigimos a la salida con los nervios a flor de piel y, con muchas ganas de comenzar a correr. Se retrasa la salida por el control de material obligatorio, dando la salida a las 7:20.

Salimos dirección al pueblo, recorriendo sus calles para dirigirnos a la primera subida, Los Frailes, una subida de 10 kilómetros y un desnivel de 800+. Nos tomamos la carrera con mucha tranquilidad, pasando los primeros kilómetros sin darnos cuenta, y nos metemos en la primera bajada, muy técnica y, con mucha dificultad .

Llegamos al avituallamiento y cogemos fuerzas por que nos espera otra subida, Los Álamos, kilómetro 15 subida por pista y poca senda. Bajamos 5 kilómetros para enlazar con otra subida, La Escalera, subimos sin mas y, otra bajada de 5 kilómetros para continuar con otra subida, Las Lomas. Vamos por el kilometro 30 y, las piernas, y el cuerpo ya empezaban a sentir cosas extrañas. Paramos en otro avituallamiento para coger fuerzas y dirigirnos por un valle hasta La Muela, donde nos esperaba el control y una bajada por pista de 9 kilometros que nos dio mucho que pensar.

Llegamos al avituallamiento del kilometro 45 y cogemos fuerzas. Al fin nos tocaba disfrutar un poco de una bajada que transcurre al lado del río y, que nos llevaba al Camping La Puerta. Pasamos por dentro del camping y recorremos un tramo con unas vistas maravillosas.

Nos regalan unos momentos de placer para, después, darnos unos 8 kilómetros de subida (km 55) hasta subir otra vez a Los Frailes, una subida eterna ya que llevábamos 55 kilómetros y 8:30. Íbamos muy bien, hasta que llegaron los calambres y, tuvimos que tirar de botiquín y bajar el ritmo… se nos hizo muy duro.

Una vez arriba nos esperaban unos 8 kilómetros de bajada para terminar la carrera, pero no por ser los últimos km y además de bajada iban a ser los mas fáciles. Nos espera una bajada muy dura hasta el pueblo. Cuando termino la senda y vimos el asfalto sabíamos que ya la teníamos terminada, unos kilómetros y, por fín, LA META……

Crónica de José María Muñoz

FOTOS DE LA PRUEBA

48° José María Muñoz Fernández 9:37

49° Juan José Véliz Martínez 9:37