El pasado domingo 5 de Octubre dos componentes del grupo de montaña de Monóvar se desplazan a Beneixama a correr la quinta carrera del Circuito Xixarra Trail.


A las 8:30 de la mañana dan la salida desde la plaza de Beneixama con un gran número de corredores y caminantes. Empezamos a correr por caminos hasta llegar a la falda de la montaña, donde comenzamos a subir por una senda entre árboles y crestas hasta llegar a la Torre de vigilancia, lugar en el que está situado el primer avituallamiento. Ahí comienza la primera bajada.


El día es espectacular, igual que esta bajada por sendas entre barrancos, que no se pueden ver bien por la niebla. Llegamos a un caserío donde se gira a la izquierda y se empieza una larga y dura subida, que no tiene mucho desnivel pero se prolonga muchos kilómetros entre sendas, barrancos y tramos de pista. Al final de esta subida, Juande tiene que retirarse por una lesión en el tobillo, yo continúo hasta la ermita donde está ubicado el penúltimo avituallamiento, solo queda un sube y baja entre bosques y coger la última bajada hasta la línea de meta.


Felicitar a la organización por un recorrido tan espectacular y el ambiente que había en la plaza, ya que también coincidía con una feria gastronómica, merece la pena participar en esta prueba.

Crónoca de Andrea

FOTOS DE LA PRUEBA

Clasificaciónes:

Andrea Hernández Monzo 4ª Senior Femenina con 3:05 horas.