Domingo 19/10 a las 9:15h cohete al cielo y todos a correr los 20 Km y 1200 mts + que nos han preparado en Enguera.

Salida por las calles estrechas, de inmediato salimos del pueblo y cogemos una pista ascendente. En 2 Km giro a la derecha y subida importante del día. Coronamos, bajada técnica y nuevamente pista hasta el Km 4,5(1º avituallamiento). De inmediato otra subida importante por un cortafuegos, otra bajada con mucha pendiente y piedra suelta, cruzamos una rambla y otra vez para arriba….Aaaarrrgggg.

No hay senda es una pared de roca que hay que trepar por ella (menos mal que hay una cuerda), y ale, otra vez para abajo. Ahora 1 km de pista y nueva subida, esta mas larga que las demás pero no tan dura, pendiente sin descanso. Ya estoy arriba (Km10), nos comemos sobre 2 Km de cresteo saltando de roca en roca pues no hay senda, de la erosión son rocas de punta y uniformes, cuidadin con los tobillos, salimos del cresteo y empezamos a bajar. De golpe uno de cara, que nos hemos perdido ¡¡¡¡¡¡¡¡ ARREA!!!!!, damos la vuelta y todos para atrás , buff……….

Sobre 700 mts para arriba, ale la encontramos y para abajo. Llegamos abajo y por medio una rambla preciosa La cosa empieza a empinarse un poco mas y de nuevo a subir, ya estamos arriba y me da un subidón…. (Km 15 y 3er avituallamiento).

La bajada perfecta, senda blandita y tapada con pinos, sin piedra ni raíces ¡¡¡QUE GUAPO!!!, cruzar otra rambla y, JODER aquí se han pasado…una trepada por roca de unos 100mts, a 4 patas todos y luego una subida final hasta unas antenas (Km17).

Bajada por pista un ratito, luego senda y empiezo a preocuparme porque voy bajando y no veo el pueblo, giro a la derecha, cruzamos una cequia, una subidita y ya lo veo, pero está AHÍ!!!!! Arriba, ale último esfuerzo callejeo por el pueblo y se acabo

Crónica de Juan Antonio Sellés Martínez

Tiempo:2h 43min

General: 70º

Categoria:18º

Zonas de la carrera muy chulas pero bastante TACAÑOS en los avituallamientos.