El pasado domingo día 15 de Febrero me desplazo a la localidad Valenciana de Ròtova para disputar la segunda carrera de la liga de carreras de montaña , un poco alerta de lo que nos podía deparar el día de hoy.

Se plantaba una carrera de 16 kilómetros y con 750 metros de desnivel positivo, por lo que iba a ser una carrera muy rápida para todos, por los pocos kilómetros de la prueba(acostumbrados normalmente a hacer sobre 20-22).

Y así fue, una prueba rapidísima por el trazado que plantearon en Ròtova.
Se da la salida y empezamos a rodar por el pueblo, callejeando por esas calles diminutas. Salimos de la localidad y damos un rodeo de unos 800 metros volviendo al pueblo, y así hasta tres veces que ya nos desvían hacia una rambla muy peligrosa donde los tobillos sufrieron de lo lindo.

Por fin km 4 de carrera y empezamos con la montaña. Subida de unos 2 km muy técnica y estrecha, en la que produjeron muchos empujones por lo rápida que se estaba disputando la prueba.
Seguidamente una bajada de 1,5 km igual que la subida, muy técnica y con muchas curvas, que hacían las delicias de los que bajamos regular.
Primer avituallamiento y empieza lo bueno, 3,5 km de subida en la que se vencían casi 550 metros de desnivel. Estoy en el km 11 y me quedan 5 km de bajada muy empinada y técnica en la que me lanzo a por todas y comienzo a adelantar a gente.

Llegamos al pueblo a un ritmo de 4,40 min/km los 4 km de bajada. Ya lo tenía hecho pero, sorpresa, había que volver al pueblo por la misma rambla peligrosa del principio. A estas alturas las piernas no estaban para muchos trotes pero la pasé sin mayor dificultad y de ahí a la meta en 5 minutos más.


Conclusión, carrera dura, no por el trazado sino por la rapidez en la que la disputamos todos por ser mas bien corta.
Crónica de José Vicente

FOTOS DE LA PRUEBA

Clasificación del GMM

José Vicente Ferrández 1h 44 min 23 seg 160º general 43º veterano.