El jueves 30 de abril poníamos rumbo a Huesca a las 20.00, tarde para lo que es normal, pero con ganas de pasar un buen puente.

 

 

Decidimos de camino quedarnos en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, que justo este 2015, cumple 25 años como parque natural.

A las 2.00 de la madrugada llegábamos al Salto de Bierge, lugar donde teníamos pensado dormir, al tener que hacer vivac, y teniendo en cuenta las resctricciones tan severas del parque, era la mejor opción.

El viernes con calma, nos levantamos y nos fuimos a almorzar en el parking del barranco que íbamos a realizar. Una vez terminamos preparamos las mochilas y empezamos la aproximación.

 

OSCUROS DEL BALCEZ

v2 a5 III

APROXIMACION: 1 hora 15 minutos

DESCENSO: 2 horas

RETORNO: 35 minutos

 

barranco muy bonito, que tiene de todo un poco, algún salto, sifones,e l tobogán tolonegro, pasillos inundados muy estéticos, y solo dos rápeles, el mayor con 7 metros, la única pega es que estaba masificado,

Descendiendo en el primer rapel por tres líneas diferentes de la peña que había.

Al acabar y con algún golpe del tobogán tolonegro, comimos y fuimos a Rodellar para visitar su zona de escalada, donde coincidimos con los compañeros del Grupo Espeleológico de Monovar, que también estaban en Guara y salían de realizar el Mascun.

 

El sábado nos levantamos y nos dirigimos a realizar el Cañón de la Peonera Inferior, entrando por Morrano.

PEONERA INFERIOR

v2 a3 III

APROXIMACION: 40 minutos

DESCENSO: 4 horas

RETORNO: inmediato si llegas a la presa

 

Barranco largo y con badineo al principio, para en su mitad, encontrar los preciosos estrechos de la tamara, donde coge su mayor interés estético y deportivo.

Solo hicimos dos rápeles, el de entrada al Cañón y mas alto con 8 metros, y otro al final casi de Tamara por evitar un agujero, lo demás son saltos de poca altura, pero que algunos tienen su riesgo , por rocas bajo el agua que no ves por la espuma.

Al acabar comimos en el salto y estuvimos viendo algún documental en el portátil.

 

El domingo, al levantarnos para realizar otro barranco, nuestro compañero Iván se puso malo del estomago, con muchos vómitos, y decidimos salir enseguida hacia Monóvar , poniendo fin a nuestro puente.

Crónica de Chori

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

COMPONENTES: Iván, Abel, Makeda y Chori