5 miembros del GMM nos desplazamos hasta Granada para participar en la Ultra Trali de Sierra Nevada.

 

 

ULTRA SIERRA NEVADA (103 KM) Y USN TRAIL (62 KM)Spain Ultra Cup Aml Sport HG

Salida ambas modalidades: viernes 17 de Julio a las 0.00.

Desnivel positivo: ULTRA SIERRA NEVADA (Oficial: 5700+, Real: 7000+) USN TRAIL (Oficial: 3000+, Real: 3300+)

Estadísticas: ULTRA SIERRA NEVADA: 450 dorsales, 199 finishers, 251 abandonos, carácter de semi-autosuficiencia, tiempo máximo 26 horas.

Recorrido: GRANADA->CERRO DEL SOL->BEAS->LOMAS DEL TAJO DEL AGARRADERO->CORTIJO AGUAS BLANCAS->QUENTAR->ALTO DE LOS JARALES->FUENTE DE LA TEJA->ALTO DE EL CALAR->GÜEJAR SIERRA (META DE LA MODALIDAD USN TRAIL 62 KM)->MONASTERIO DE SAN JERONIMO->PRADOLLANO->VELETA (Refugio LA CARIGÜELA altitud 3.205 mts.)->META PRADOLLANO.

Participantes del GRUP MUNTANYA MONOVER:

Modalidad USN TRAIL (62 KM):

ALBERTO SAMPER. (Pos.Gen. 214 / Pos.Cat. 197, tiempo: 13h. 17min.)

Modalidad ULTRA TRAIL (102 KM):

RAMON SANCHEZ.(Abandono en km. 62 Güejar Sierra, 8h. 30 min).

STEVEN MALLEBRERA. (Abandono en km. 62 Güejar Sierra, 12h. 38 min).

JUAN JOSÉ PUCHE. (Pos.Gen. 92 / Pos.Cat. 88, tiempo: 20h. 15min.)

JOSE ABELLAN. (Pos.Gen.: 167 / Pos.Cat. 162, tiempo: 23h. 30min.)

Sensaciones particulares:

J.J. PUCHE:“… mi experiencia: una primera parte de carrera lo pasé muy mal a punto de abandonar por culpa del polvillo que había, pero poco a poco fuí creciendo y llegue al km. 42 con grandes sensaciones, me junté con carolina y la lleve hasta el km. 62 donde allí me esperaba la familia y pensé t quedan 8 horas de subida qué hacemos? Y gracias a ellos decidí tirar a muerte,me junte con dos de Mallorca que me acompañaron hasta el km 70 donde cayó uno d ellos por la calor y decidí tirar solo me fue bien, fui cogiendo a gente hasta el 80 k me junte con un sevillano y un amigo deNovelda que me ayudóen momentos críticos de la última subida alVeleta, una auténtica locura… unas palas de una dureza extrema a parte el calor pero a mí se me da bien, una vez arriba del esfuerzo me entro un poco el mal de altura pero ahí no me iba a frenar nada,le dije al compi de batallas tiramos para abajo y así fue marqué un ritmo y soltar piernas hasta la ansiada meta increíble, gracias a mi familia y sobre todo a mi mujer por aguantarme, objetivo cumplido yiiijjjaas!!!…..”


J. ABELLAN: “…carrera de ultra distancia Trail con la que retomo la competición desde hace unos meses de pos-operación; muy satisfecho de haberla podido terminar (algunos tramos y desniveles me hicieron pensar que no sería capaz); primeros 40 km a todo gas, entre el km 40 y el km 62 tocó esforzarse al máximo para poder llegar a Güejar-Sierra, a partir de este punto entré en modo conservación de fuerzas y poder llegar a Pradollano, comer y luchar contra el desnivel máximo del perfil de carrera y poder terminar (la subida directa desde La Laguna hasta Refugio LA CARIGÜELA altitud 3.205 mts.en el Veleta me pareció brutalmente explosiva); en general la dureza extrema de la carrera se complementó con: zonas de subida muy técnicas y de mucho desnivel, partes del recorrido por encima de los 2500-3000 mts. de altura, temperaturas elevadas y… algo a tener muy en cuenta: la resistencia al sueño/atención durante tantas horas en carrera, finalmente opté por motivarme para llegar a meta fuese como fuese. Enhorabuena a todos los participantes y en concreto a Puche por su excelente evolución tras coincidir con él en el avituallamiento del km 62, buen trabajo!!!…”


R. SANCHEZ:“… me quedé en Güejar Sierra en el km.62, tras encontrarme muy cansado y sin fuerza, el calor del principio de carrera y para mi opinión el recorrido muy rápido y monótono, mucha pista y el poco sendero limpio y nada técnico hasta la última subida y bajada a Güejar Sierra, hizo que no lo disfrutará como en principio me esperaba, por lo que al llegar al km 64 decidí quedarme y guardar fuerzas. La salida por Granada y su casco antiguo espectacular. Felicito a todos los compañeros del GM, por su gran carrera y el afán de llegar a Meta….”


A. SAMPER:“…mis sensaciones fueron buenas…empecé corriendo con Puche hasta el kilómetro 21…yo pensaba que le pasaría algo a él porque era normal que habían tramos que iba yo por delante de él….él ya se fue y empecé mi carrera a un ritmo bueno ya que por la noche funciono mejor que x el día…la noche se me pasó volando…por el día decidí aflojar ya que el calor no es lo mío…y hacerte porque si hubiera apretado no la hubiera terminado…no fue el tiempo esperado….pero contento por terminarla…”


S. MALLEBRERA:“…Carrera muy dura por el intenso calor. Mucho polvo en suspensión que dificultaba la visión de noche, continúas bajadas y subidas,incluyendo cortafuegos muy duros y tramos de pista. Avituallamientos bastante bien pero falló que no tenían líquidos fríos…Disfruté bastante a pesar de no haber corrido nunca tantas horas de noche. En el km 36, más o menos, en una bajada técnica tuve un traspiés y me machaqué una uña contra una piedra, más tarde sufrí rozaduras en las ingles que dolían bastante y no tenía crema que ponerme…Estos factores determinaron que al llegar a Güejar Sierra decidiera no continuar….de piernas no iba mal pero no iba a disfrutar. En resumen me pareció un trayecto muy duro y técnico,pero muy bonito….”


 

FOTOS DE LA PRUEBA