Esta vez quede con José J. Fuentes y un colega para subir a Pirineos, y el día 10 salimos dirección Pineta otra vez. Los compañeros no conocían la zona y a mí siempre me gusta volver, así que sitio ideal.

De camino pasamos por Fanlo para realizar la Garganta de las Gloces, que tampoco la conocían , al terminar fuimos ya a Pineta, montamos el vivac en el Mirador de Espierba «espectacular».

El día 11 después de los tramites matutinos, fuimos a realizar nuestra actividad.

GARGANTA DE BARROSA

v3a3III

APROXIMACION: 20 minutos

DESCENSO: 1 hora 30 minutos

RETORNO: inmediato

Barranco corto de carácter abierto que en el único estrecho se encuentra el tobogán lanzadera, sitio por donde se concentra toda el agua, y te dispara rápidamente por el tobogán unos 6 metros para después volar por el aire otros 4 metros y ya caer a la poza, ( tobogán a recomendar).

El primer rapel de 10 se puede saltar, y el último es el mayor con 16 metros.

Al acabar fuimos al Ordiceto, al llegar al primer rapel ya nos confirmó que iba muy fuerte y nos retiramos

Nos fuimos al campo base en Espierba, y mientras se secaba el material los compañeros fueron a patear por la pista que se adentra en el valle, yo me quedaba de guardia jijijiji.

Decir que estas noches coincidían con la lluvia de san Lorenzo, fue todo un privilegio tener el cielo raso total.

El día 12 fuimos a realizar el..

BARRANCO TRIGONIERO

v4a3II

APROXIMACION: 30 minutos

DESCENSO: 2 horas

RETORNO: 5 minutos

Descenso bonito y deportivo, con siete rápeles de altura máxima 20 metros.

Al acabar fuimos a visitar el valle de Chistau para realizar el barranco de Sein en el pueblo de San Juan de Pla.

El barranco iba alegre. En el primer rapel bajaron los compañeros y el siguiente resalte, que marcan delicado, estaba muy bruto, había un cordino en un natural en muy mal estado, con tres hilos de alma que no daban mucha seguridad, intentaron cambiarlo pero estaba atascado por los sedimentos de las crecidas, y decidimos que remontaran el primer rapel de 12 metros y dejarlo para otra ocasión.

Cogimos el coche y pusimos rumbo a Monóvar.

COMPONENTES: José J. Fuentes un colega y Yo

CRONICA: Vicente E. Navarro Rozalén (Chori)