Después de pasar a tomar un café nos vamos dirección a Catí con la intención de acompañar a mi mujer Lidia en su primera carrera de montaña. Nos acompaña también Luis «Porrete» para intentar entre los tres que el recorrido se haga los mas divertido posible, ya que esta es la primera carrear para mi después de pasar el caluroso verano.

 

A la llegada al Hotel de Catí nos encontramos con unos cuantos compañeros del Grup de Muntanya de Monòver que van a tomar la Salida en sus diferentes modalidades en el recorrido de 14´5 Kmts  (Marcha y Carrera).
Recogemos los dorsales y nos dirigimos al arco de Salida, no sin hacernos las típicas fotos antes.

 

Una hora antes se daba la salida la modalidad de Carrera de 21 Kmts, en la que participaba también algún integrante de nuestro grupo.
Suena la bocina y nos dirigimos dirección a la Ermita, tomamos una senda muy corrible que nos baja hasta prácticamente al Xorret de Catí . Cuando estamos a punto de llegar al asfalto nos encontramos con el primer avituallamiento en el Km 6, nos hidratamos bien y seguimos por una senda que pica hacia arriba y que nos va haciendo dejar de correr y caminar un poco para ir guardando fuerzas.
Una vez en lo alto cresteamos un poco y tomamos dirección a Rabosa donde nos espera el avituallamiento del Km 10 donde tomamos algo de solido y líquidos.
Salimos dirección al siguiente avituallamiento y el sol empieza a picar de lo lindo, haciendo mella en la mayoría de participantes, aun mas cuando el recorrido nos vuelve a poner otra subida con la que completaremos el desnivel que nos indicaba la organización.


Una vez arriba tras casi 2´5 Kmts de subida nos encontramos con el tercer y último avituallamiento, muy completo eso si, donde nos obsequian con sólidos y líquidos, entre ellos mejillones en escabeche y alguna que otra cerveza para los mas atrevidos. Reponemos fuerzas y a por los últimos 2´5 Kmts que ya son llanos y en pendiente hacia abajo, menos los últimos 400 o 500 mts que pican un poco hacia arriba y nos dejan en la recta de llegada.
Cruzamos los tres juntos la meta con la consiguiente doble alegría, la primera, haber terminado dentro del plazo que marcaba la organización para esta prueba que era de 2´5 horas, la segunda y principal es haber podido correr junto a mi mujer (Lidia) y haberla ayudado a poder conseguir este reto personal para ella, ENHORABUENA!!.
No quiero terminar esta crónica sin agradecer a mi amigo Luis «Porrete» el habernos acompañado en esta prueba, ha sido todo un placer!!!

PD: NOS VEEMOS EN EL MONTE !!!

Crónica de Luis Guardiola

FOTOS DE LAS DIFERENTES PRUEBAS

Clasificaciones de la diferentes pruebas:

 

Trail Largo:

-02:00:15  VERGARA RICO, DAVID 8º VETERANO

Trail Corto:

-01:38:38  BROTONS PEREZ, PABLO    71º MASCULINA

-01:52:07  BROTONS LÓPEZ, HÉCTOR 99º MASCULINA
-01:52:07  POVEDA CEBRIÁN, NOEL    100º MASCULINA
-02:21:11  GUARDIOLA DELTELL, LUIS 113 MASCULINA
-02:00:39  SAMPER CORBI, ALBERTO    108 MASCULINA
-02:21:11  POVEDA SEVA, LUIS ANTONIO 114 MASCULINA

Marcha no competitiva :

-02:05:12  SELLESMARTINEZ, JUAN ANTONIO   7º MASCULINA
-02:05:16  ESTEVE BERNABE, JUAN                  8º MASCULINA
-02:18:07  ESTEVE POVEDA, JUAN CARLOS      18º MASCULINA 
-02:50:48  MOLINA MARTINEZ, ISIDRO            56º MASCULINA
-02:50:49  GRAN PEREZ, VICENTE ENRIQUE      57º MASCULINA