El sábado día 17 de Octubre se celebro en la vecina localidad de Petrer la IV Carrera por montaña «Trofeo Virgen del Remedio», donde participaron tres componentes del Grup de Muntanya Monover .

A las 8 de la mañana dio inicio la Melgaton, prueba de 44 kmts, donde también participaron un nutrido grupo de intgrantes de este equipo , consiguiendo muy buenos resultados.

A las 9 de la mañana dio inicio esta prueba que constaba de un recorrido de 15.900 m con un desnivel positivo de 590 m con salida y meta en los jardines de la Explanada de Petrer .

Tomaron la salida unos 300 corredor@s en sus diferentes modalidades y categorías, empezando con un ritmo muy exigente desde el inicio que nos hizo sacar la lengua a mas de uno, pues el rápido paso por las estrechas callejuelas del casco antiguo de Petrer hasta la bajada a la rambla y, la posterior subida hasta el restaurante Buenos Aires fue un ver y no ver. Ya prácticamente en fila de a uno nos dirigimos hacia el paraje llamado El Arenal, no sin antes subir la primera de las subidas  que empieza a poner a cada uno en su lugar.

Cogemos una senda muy corrible y divertida que nos lleva hasta el Campamento de Caprala, donde nos espera el primer avituallamiento y desde allí, la subida mas dura de esta prueba nos deja a 715 m de altitud.

Una vez arriba cogemos aire y descendemos hasta el paraje llamado L´Avaiol, allí nos espera otro avituallamiento con sólidos y líquidos, nos hidratamos y tras otra subida , esta un poco menos dura, llegamos a una senda que va haciendo unos toboganes, donde el que va bien de fuerzas puede correr perfectamente y llegar al último de los avituallamientos, en el Collado Jarra .


Desde allí empezaremos el descenso dando todo lo que a cada uno le quede, en principio por una pista que luego nos desviara por una senda bastante pedregosa y técnica por la que llegaremos prácticamente al restaurante antes nombrado, pero esta vez nos pasaran por debajo de la autovía entrando en el casco urbano por  las espaldas de la Iglesia, pasando por el Ayuntamiento y enfilando la recta de llegada al Parque de la Explanada donde se encuentra la Meta.


Allí nos encontramos los tres participantes del Grup, comentamos nuestras incidencias mientras tomamos una cerveza y el bocata y, desde allí, nos van llegando las primeras noticias sobre la Maratón que tendrá final en el mismo parque . Muy buen ambiente y compañerismo aunque creo que Domingo habría sido mejor día para la afluencia, tanto de público como de corredor@s.

PD: Atra a la saca………mos veem en la muntanya!!

Crónica de Luis Guardiola

FOTOS DE LA PRUEBA

TABLA DE POSICIONES

-Alberto Samper Corbi : posicion 61  en la general y 38 de su categoria con un tiempo de  1:32:08

-Pablo Brotons Perez  : posicion 117 en la general y 70 de su categoria con un tiempo de  1:42:13

-Luis Guardiola Deltell : posicion 161 en la general y 52 de su categoria con un tiempo de  1:52:32