EL PASADO DIA 15 /11/2015 DOS MIEMBROS DEL GRUPO DE MONTAÑA DE MONOVAR NOS DESPLAZAMOS A XIXONA DONDE SE DISPUTABA LA 4ª PUJADA A LA PENYA MIGJORN . ESTE AÑO CAMBIABA SU RECORRIDO, EL CUAL LA HACIA MAS DURA CON UNA DISTANCIA DE 22KM Y 1260 METROS DE DESNIVEL POSITIVO.

 

 

Empezamos a ritmo fuerte para no coger tapones en la senda que se encuentra a 800 mts de la salida, José María y Yo vamos juntos, después de varias sendas y pista llegamos al primer avituallamiento ( km 5,800) bebemos un vaso de agua y proseguimos a la marcha por ramblas y sendas sinuosas, que nos llevan monte arriba y abajo por la zonas bajas de la Peña Migjorn.

Las ramblas, por la hombría estan muy húmedas y resbaladizas, en muchos sitios tenemos que subir con la ayuda de los brazos. Llegamos al tercer avituallamiento (km 13.500), un sorbo de agua y seguimos la marcha.

Ahora viene una subida exigente de 3 km hasta la cumbre de la Peña Migjorn (1226), subimos con buen ritmo y pronto llegamos a la cumbre. Desde ahí viene una bajada muy técnica, donde en los primeros 100 metros no se puede casi correr, a partir de ahí una bajada técnica para disfrutar, pero como se llega con las piernas cargadas hay que llevar cuidado con no tropezar. Una vez termina la senda, un recorrido variado de pistas y senderos nos llevan a Xixona, donde está la línea de meta.

 

Una carrera muy bonita y técnica, la organización un 10.

Crónica de Oscar Carbonell

POSICIONES:

LUIS TRUBALON  DURAN           GENERAL: 56 / CATEGORIA: 39 / TIEMPO: 2:49:54

OSCAR CARBONELL ALARCON   GENERAL: 68 / CATEGORIA: 47 / TIEMPO: 2:53:56

 

JOSE MARIA MUÑOZ                   GENERAL: 69 / CATEGORIA: 48  / TIEMPO: 2.53:56

 

FOTOS DE LA PRUEBA