El pasado 28 de Noviembre se celebraba en Finestrat varias carreras de Montaña denominadas Desafío Lurbel, en la modalidad de 40 Kilómetros participaban seis corredores del grupo Montaña Monóvar.
La carrera de 40 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo trascurría por las montañas de Finestrat y alrededores, con unas inmejorables vistas de la costa alicantina y de sus montañas.

Se salía a las 8:00 de la Mañana y pronto empezaba la subida a Sierra Cortina, un buen calentamiento para empezar…., de ahí una bajada larguita y un constante rodar entre pequeñas subidas y bajadas hasta la Font del Moli, donde entre pinos, se percibía el plato fuerte de la carrera.  después de librar un kilómetro y poco de subida aparece el  PuigCampana, imponente subida, durísima y muy técnica.

Una vez en la cumbre la bajada no es para menos, con un desnivel negativo imponente y muy técnico también. Continuaba el recorrido entre sendas rodeadas de pinos y con una zona mas corrible, siempre en bajada y con algún repecho entre media. De ahí nos dirigimos a la carretera de Orcheta, el tramo mas aburrido, por tener que rodar en asfalto unos cuantos kilómetros, avituallamiento y a por la ultima subida a la Sierra de Orcheta. Muy dura por el desnivel en pocos kilómetros y además por lo que se llevaba ya de carrera, la bajada también se vuelve técnica y pesada por el cansancio que se lleva acumulado a estas alturas, una vez bajo un par de kilómetros de rodar entre pequeños sube y baja y al fina de nuevo Finestrat, sus calles y la ansiada Meta.

Participaron 6 componentes del grupo de Montaña, Ramón Sánchez que fue el primero en pasar por meta con un tiempo de 5:27 horas entrando el 28º de la general, le seguía Andrea Hernández haciendo una excepcional carrera en 6:08 horas y entrando en el puesto 85º de la general absoluta y 5ª fémina, contando el carácter internacional de la prueba y las corredoras que participaron, fue como una victoria. José Vicente Giménez tardaba 6:48 horas, entrando en el puesto 152º de la general, Juande Rico entraba poco después con un tiempo de 6:53 horas en el puesto 169º de la general y Enrique Peinado con su característica forma de afrontar estas carreras pasaba la línea de meta en 7:26 horas y en el puesto 239º de la general, también participo Oscar Carbonell que aunque lucho como todos no pudo acabar la carrera.
También participaron en la Lurbel 120K, Juan Esteve que terminaba una gran temporada con esta carrera acabándola en 20:55 horas y en la posición 36º de la general, David Calero que lucho por acabarla pero al final no pudo ser y Paco Palazón que por problemas no pudo tomar la salida.

Crónica de Ramón

FOTOS DE LA PRUEBA