13 de diciembre, para algunos un día muy señalado en el que nos dirigimos a participar en “La Serra d’ Olta” en la ciudad de Calpe, junto al mar y como más nos gusta, por las montañas.

Salimos pronto de Monóvar ya que éramos cuatro componentes del Grupo, al ser tres de ellos caminantes, su salida era a las ocho de la mañana.

Los caminantes salen puntuales y los componentes del Grupo toman la cabeza de carrera.


Me toca esperar para la salida de corredores que era a las 9:00 h, como algo ligero y rápidamente llega la hora de cambiarse y empezar a calentar .

La carrera empieza puntual, una pequeña traca da el comienzo… empieza la lo bueno.

Se sale muy rápido, toca correr unos kilómetros de asfalto hasta llegar a una senda donde tenemos que pasar por un túnel y empezamos a subir. Pasamos por una zona de acampada donde nos espera algo de afición para dar ánimos, en este lugar se encuentra el primer avituallamiento, nos tomamos un respiro y la prueba continua ascendiendo unos kilómetros más, donde combinamos pistas y sendas, permitiéndonos en ocasiones correr a un buen ritmo. Tras un descenso que nos permite soltar las piernas comienza lo bueno, una subida que nos llevará al punto mas alto de la carrera. Es un lugar espectacular con unas vistas inmejorables.

La parte alta es algo técnica debido a que las rocas son muy resbaladizas, tenemos que ir con cuidado.



Tras llegar a la cumbre, tenemos un tramo de bajada muy disfrutón, que nos deja en el tercer avituallamiento, bebo un poco de agua y continuo la marcha.

Esta parte es muy corrible, aunque con lo que llevamos en las piernas se hace muy pesado.

Pasamos otra vez por las zonas que hemos utilizado para subir, en esta ocasión hacia abajo en dirección a Calpe. Este tramo se vuelve muy divertido y rápido, pasamos los túneles y rápidamente llegamos a la zona de meta donde nos esperaba una gran ovación.


Bonita carrera, buen ambiente y muy buenas vistas 
La recomiendo 

Crónica por José María Muñoz

 

FOTOS DE LA PRUEBA


Corredor: 
José María Muñoz 
Tiempo 2:26 Pos 77

Caminantes:
Enrique Pico Peinado 
Tiempo 2:18. Pos 1
Juan Esteve Bernabé 
Tiempo 2:55. Pos 9
Juan Carlos Esteve Poveda 
Tiempo 2:55. Pos 10