La mañana amanece con viento en Benissa, pero a medida que se va acercando la hora de la salida, y una vez pasado el control de dorsales, comienzan a aparecer los nervios y ya nos va sobrando el cortavientos.

 

La carrera comienza a las siete en punto, recorremos unos kilómetros de asfalto y pistas por el pueblo y alrededores antes de entrar en los primeros tramos de senda.

Comenzamos la primera subida seria, las vistas son espectaculares, recorremos prácticamente 5km cresteando en un trazado con mucha piedra hasta que llegamos a una bajada técnica que nos hace disfrutar bastante.

Tras esta bajada y sin tiempo de recuperación, iniciamos otra subida de aproximadamente 6km. Voy regulando y bebiendo lo que puedo, aún queda mucho.

En el km25 comienzo a tener calambres, las constantes subidas y bajadas y el ritmo que llevo me pasan factura, aunque lo llevo bien por el buen ambiente del grupito con el que voy.

Poco a poco van transcurriendo los kilómetros y en el 33 nos espera una subida técnica con unas vistas espectaculares, después de esto me toca coger un respiro para poder afrontar lo que queda, una última ascensión que unido a todo lo que llevamos en el cuerpo seguro que se hace eterna. Tomo fuerzas en el avituallamiento e inicio la subida, una vez arriba solo nos queda un poco de cresteo e iniciar la bajada hacia el pueblo.

Atravesamos un túnel para pasar por debajo de la carretera y entramos en Benissa. Ya se notaba el buen ambiente que había en la meta, donde me esperaba la familia para acompañarme hasta la llegada.

Una organización perfecta, un ambiente genial, un pueblo muy bonito y una gente muy integrada en la carrera. Durante todo el recorrido me sentí como en casa, La recomiendo…

 

Crónica de José María Muñoz

 

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Clasificación de los miembros del GMM:

05:06:29. RAMON SANCHEZ ROMERO 27º absoluto y 10º de su categoría

05:34:46. ALBERTO SAMPER CORBI   58º absoluto

05:44:46. JOSE MARIA MUÑOZ           69º absoluto