PruebaULTRA TRAIL YECLA 68K +3000: salida sábado 02/04/2016 a las 8.00am.

Organizador:Club Fondistas de Yecla (Murcia).

Ubicación Salida/Meta:Aula Coto Salinas (Ctra. Pinoso-Yecla).

 

Participantes/clasificacióndel GRUP MUNTANYA MONOVER:

-JUAN MONDEJAR: (8H:00’:44’’, Posición general: 2º, Posición categoría: 1º).

-JOSE ABELLAN: (9H:03’05’’, Posición general: 7º, Posición categoría: 3º).

-RAMON SANCHEZ.(No finalizado).

-OSCAR CARBONELL. (No finalizado).

Estadísticas(UTY68K 3000+):45 dorsales, 34 finishers, carácter semi-autosuficiencia.

Recorrido/Control de Paso y Avituallamientos(UTY 68K 3000+):


El punto de salida/meta de la prueba se realiza desde Aula Coto Salinas (Ctra. Pinoso-Yecla),principalmente se alcanzan las principales cotas de Sierra de Salinas, Alto de Panses y Sierra El  Carche a modo de recorrido tipo bucle con varias pasadas por los mismos puntos de avituallamiento (Aula Coto Salinas, Raspay y El Carche); consecutivamente se van alcanzando los puntos de control de paso y avituallamientos de la prueba en:

Km. 11: Aula Coto Salinas.

Km: 22: Raspay.

Km: 38: El Carche.

Km: 54. Raspay

Km: 68. Meta. Límite horario máximo de 12 horas.


Sensaciones particulares:

►JUAN MONDEJAR:“…Ultra Trail vuelta al termino de Yecla 70k, segundo clasificado de la general con un tiempo de 8:00h ,muy buenas sensaciones desde el principio, buen entrenamiento para los grandes retos…”.


►JOSE ABELLAN:“…Se trataba de una prueba incluida dentro del campeonato autonómico FMRM de Pruebas de Largo Recorrido, únicamente puntuable para federados en la Región de Murcia. Destacar el predominio de pistas anchas en el recorrido (70% pistas y 30% sendas)consiguiéndose un elevado ritmo de carrera, buenas sensaciones y mejor como entreno para otras próximas.

►RAMON SANCHEZ:“….Ultra Yecla, agotado y dolorido…. Km.38 fuera de carrera, la próxima más….. y espero que mejor……”.

 

►OSCAR CARBONELL:“…En mi caso llevaba tiempo sin hacer una carrera de más de 40 km y tenía muchas ganas, después de mucho entrenamiento pensaba que estaba preparado para hacer una y este Ultra Tinto Trail era perfecta, pero no contaba con los problemas de estómago que tuve a partir del km. 38, pese a esto, me gustó mucho la carrera, si puedo volveré en próximas ediciones sin duda.No pude finalizar la prueba por molestias estomacales, …..”.

 

Crónica de Jose Abellan

FOTOS DE LA PRUEBA