El domingo 6 de marzo se disputaba en la localidad valenciana de Serra la II Marató de la Calderona, con una distancia aproximada de 44 kilómetros.

Este año, a causa de un incendio, la organización se vio obligada los días anteriores a reducir el trazado a unos 33 kilómetros. La salida daría lugar a las 7 de la mañana desde el centro de Serra. Tras el pistoletazo de salida y sin calentar mucho, nos dirigimos a un kilómetro casi vertical bastante duro para empezar.

La temperatura era baja, los músculos aún contraídos y las sensaciones no muy buenas. Una vez en la cumbre (Alt del Pi, 705 metros de altura) iríamos cresteando por un terreno muy técnico hasta llegar a la Pista del Castell, donde estaría el primer avituallamiento. Desde este punto, una senda bastante destrozada por las lluvias nos llevaría a la Pista Mola (kilómetro 15), punto de ascenso al pico Mola Segart, de unos 500 metros de altura.


Iniciaríamos un fuerte descenso hasta la localidad de Segart, donde se encontraba el segundo avituallamiento. Seguidamente, un trozo de asfalto nos conduciría nuevamente a una fuerte subida hacia el Plà del Garbí. El terreno cada vez se hacía más complicado, así que decidí tomármelo con calma, pues arrastro una lesión y no quería que me pasase factura para próximas competiciones.

La bajada del pico Garbí se haría bastante larga, era muy técnica y apenas se podía correr. Esta senda de bajada nos conduciría al tercer avituallamiento, en Beselga, y desde aquí otra vez la subida primera del Alt del Pi, pero en dirección contraria. Lo que antes fue una fuerte subida, ahora se convertiría en una bajada rompe-piernas y, desde aquí, directamente a la meta.


 

Clasificación del GMM:

03:38:28. JUAN MONDEJAR VERDU 12º categoría y 34º general

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Crónica de Juan Mondejar Verdu