El pasado sábado 2 de Abril nos desplazamos cuatro componentes del GMM para tomar la salida en la Tomillo Trail, prueba perteneciente al campeonato de carreras de la federación Murciana y que se desarrolla en el paraje natural de la Sierra de Salinas.

La hora de salida era diferente a los horarios que normalmente estamos acostumbrados a tener, a las cuatro y media de la tarde, por eso tuvimos que adelantar la comida. La salida se daba puntual desde el Aula de la Naturaleza de la Sierra de Salinas, el trazado del primer tramo de la carrera era circular, subíamos por el cortafuegos hasta arriba para después bajar y volver a pasar por la línea de salida donde estaban la gran mayoría de espectadores animando a todos los participantes.

Continuábamos por caminos rodeando la sierra en dirección a Pinoso para realizar la segunda subida del trazado que empezaba en una rambla muy divertida de correr, llena de obstáculos naturales, para llegar de nuevo a la parte alta de la sierra pero por la parte trasera. En este tramo del recorrido coincidimos con los compañeros del Ultra que llevaban corriendo desde las ocho de la mañana para completar la friolera de setenta kilómetros y casi cuatro mil de desnivel positivo, donde contábamos con la participación de varios compañeros del GMM. Una vez llegábamos arriba volvíamos a bajar por el mismo recorrido por donde lo hicimos en el primer tramo de la carrera hasta llegar a la línea de meta.

En general un recorrido muy bonito y duro pero algo repetitivo, supongo que lo de repetitivo sería debido a las restricciones por ser un paraje natural de gran belleza. En cuanto a la organización, solo tenían tres duchas para todos los participantes y la entrega de trofeos fue algo peculiar, los premios no eran acumulativos a pesar que se entregaron por categorías…..bueno, al final disfrutamos del esfuerzo de una tarde en la montaña y de la compañía de todos los integrantes del GMM que nos reunimos allí, destacando los dos segundos puestos conseguidos por nuestros compañeros Juan Modéjar en la general del Ultra y Andrea en la general femenina de la media.

 

Clasificación de los miembros del GMM:

– 02:56:16. Pedro Lorenzo: 43 general, 6 vetC-masc.

-02.56:37. Marcos López: 44 general, 17vetA-masc.

-02.58:29. Andrea Hernández: 50 general, 1senior-fem.

-02:58:29. Juan de Dios Rico: 51 general, 9senior-masc.

FOTOS DE LA PRUEBA

Crónica de Juan de Dios Rico