El pasado 10 de abril se disputó el campeonato absoluto de carreras de la comunidad valenciana en la localidad de Tavernes de la Valldigna con un recorrido de 22.4 km y casi 1200 metros de desnivel positivo.

A priori era una carrera dura.
Me desplazo (Jose Vicente) hasta esa localidad muy temprano y llego con tiempo para recoger dorsal y calentar sin prisas.
Allí se congrega toda la élite de la Comunidad para disputarse el triunfo.
Yo con terminar con buenas sensaciones tengo suficiente.


Se da la salida y nos ponemos a subir, subi,r subi,r esto no se acaba. Primeros 6.6 km de subida y ya acumulamos 450 metros de desnivel. Me parece que va a ser mas dura de lo que me pensaba.
Hago cima y, sin tregua, nos ponemos a bajar por una senda estrecha y técnica hasta el km 10.5. Me pongo con otro compañero y bajamos a muy buen ritmo adelantando mucha gente. Conforme llegamos abajo comenzamos a subir otra vez.


Ni un solo metro de descanso. Voy muy bien de piernas y animado por la bajada seguimos adelantando a gente hasta que llego a una pared, literal. Eso era imposible de subir corriendo. Toca andar. (17 min ese km). Brutal. Llego arriba y solo quedan 4.5 km de bajada muy técnica.
Me tiro contodo lo que me queda a ver si hay posibilidad de bajar de las 3 horas, pero no lo hice por poco. Al final 3h 04min posición 104º de la general y 39º de categoría de veteranos.
Un balance positivo me llevo, dada la dificultad técnica que había en esta carrera.
También mencionar la buena organización con unos amplios y surtidos avituallamientos y en todo momento muy bien señalizado.

Crónica de José Vicente.