Partimos viernes después de comer un grupo de 10 corredores, de los cuales 6 somos del GMM, hacia la ciudad de Cartagena para participar en la Ruta de las Fortalezas, que es una prueba de 51km.

Después de recoger los dorsales tomamos unas tapas y unas cervezas por algunas de las calles que al día siguiente recorrerá la prueba a la que venimos a participar. Cenamos y a dormir que nos espera un día duro. Suena el despertador, desayunamos, nos equipamos y nos desplazamos hasta el paseo Alfonso XIII desde donde dará inicio la prueba a las 8 de la mañana. Una vez izada la bandera empieza la cuenta atrás y salimos en busca de la primera fortaleza, el Castillo de los Moros, pasamos rápido y a por el siguiente, la subida al Castillo de San Julián ya nos deja entrever el tipo de subidas que nos esperan más adelante.

Bajada muy rápida hasta Cala Cortina, primer avituallamiento, sin perder tiempo recorremos las Baterías que allí se encuentran y tomamos rumbo hacia la ciudad. Descendemos del Castillo de la Concepción pasando por el Teatro Romano, bordeando la Catedral de Cartagena dirección al Cerro del Molinete y tomando el camino que va entre la Rambla Benipila y la muralla del Arsenal. Ya estamos otra vez saliendo de la ciudad con un objetivo, el Castillo de Galeras. Después de una dura subida iniciamos la bajada hacia la Algameca en busca del Estadio Cartagonova, allí nos espera la pancarta del kilómetro 35 y otra dura subida hacia otra fortaleza llamada La Atalaya.

Una vez repuestos de la subida al Castillo de la Atalaya y con la ciudad de Cartagena a nuestros pies, retomamos la marcha bajando por la carretera de acceso al Castillo hasta el barrio de la Concepción, bordeamos el monte de la Atalaya camino de Tentegorra a la que accederemos por las sendas que ascienden entre el arbolado. Pasamos muy cerca de la meta, pero nada más lejos de la realidad, subida dura hacia la última fortaleza, El Roldan, donde por causa de medio ambiente no se podrá realizar la subida completa, tomamos aire y nos mentalizamos para lo que nos queda, unos 3 km aproximadamente.

Primero una dura bajada con las piernas muy cargadas, cuesta retenerse para no resbalar, pero una vez empieza a llanear solo escuchas la música de fondo y el griterío de la gente animando a todos y cada uno de los participantes. Cruzamos la meta en la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» y nos invade esa sensación del trabajo bien hecho, casi nos saltan las lágrimas (ni si quiera notamos el cansancio), nos abrazamos todos como buenos AMIGOS que somos y, tras una merecida comida y una buena ducha, ya relajados nos tomamos una cerveza bien fría (ganas teníamos), contamos unas cuantas anécdotas (lo del autobús merece un capítulo aparte) y emprendemos el camino hacia casa .

En esta crónica quiero destacar la vuelta a las carreras de mi AMIGO Campana, todo un ejemplo de sacrificio y buen hacer para preparar esta carrera y terminarla con un tiempazo, ¡FELICIDADES!

Como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero felicitar a la esposa de Paco Cases, Sandra Esteve, su enorme esfuerzo por que todo saliera bien antes y durante la prueba , gracias a su logística fue todo de maravilla, y felicitarla por terminar esta dura prueba con un buen tiempo que le servirá , y mucho, para completar con éxito su nueva empresa, los «101 KILÓMETROS DE LA LEGIÓN DE RONDA» donde será la única participante de Monóvar, a por todas Sandra!!

PD: ¡Vaaaamooos Carmen!

 

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Clasificación de los miembros del GMM:


Alberto Rico Deltell: posición 717, 365 de su categoría con un tiempo de 06:24:56

Paco Cases Quiles: posición 811, 408 de su categoría con un tiempo de 06:34:30

Luis Guardiola Deltell: posición 1336, 662 de su categoría con un tiempo de 07:22:49

Vicente Gran Pérez: posición 1808, 867 de su categoría con un tiempo de 08:02:39

Luis Antonio Poveda Seva: posición 1809, 184 de su categoría con un tiempo de 08:02.39

Fernando Martínez Coello: posición 2016, 974 de su categoría con un tiempo de 08:31:02

 

Nuestros compañeros de viaje también terminaron la prueba con muy buenas sensaciones:

Carmen Cases Quiles: posición 809, 31 de su categoría con un tiempo de 06:34:04

José Antonio Esteve Marco: posición 810, 407 de su categoría con un tiempo de 06:34:04

Sandra Esteve Paya: posición 2758, 284 de su categoría con un tiempo de 09:41:08

 

 

 

Crónica de Luis Guardiola Deltell