Prueba ETERNAL RUNNING 12K NOVELDA: salida domingo 22/05/2016 a las 11.00am.

Organizador: Eternal Running Invencible.

Ubicación Salida/Meta: Polideportivo Novelda.

Participantes/clasificación del GRUP MUNTANYA MONOVER:

-JUAN JOSE VELIZ: (0H:51’:10’’, PG: 3º).

-JOSE ABELLAN: (0H:57’25’’, PG: 15º).

-JOSE MARIA MUÑOZ. (1H:01’, PG: 32º).

-PABLO BROTONS. (1H:11’, PG: 93º).

Estadísticas (ETERNAL RUNNING 12K NOVELDA): + de 1000 dorsales, carácter carrera a pie distancia 10K y acceso final a zona habilitada de obstáculos. Prueba deportiva incluida en el XI Circuito Mundial Eternal Running consistente en un recorrido de 10-12 km con 80 obstáculos y que se celebra en 35 ciudades de todo el mundo, 25 de ellas de España.

Recorrido, Zona de Obstáculos y Avituallamientos (ETERNAL RUNNING 12K NOVELDA):

Punto de salida/meta de la prueba se realiza desde Polideportivo de Novelda, salida en línea en la rotonda de la avenida Cortes Valencianas, ésta avenida se recorre inicialmente de ida y vuelta, para acceder a la rambla del río Vinalopó, donde se recorre de manera paralela al cauce del río una distancia aproximada de unos 5 km. Cambio de sentido de carrera, atravesando el río (donde se ubicó un punto de avituallamiento de agua), para inicial el mismo recorrido, pero en sentido contrario, hasta alcanzar la zona anexa al polideportivo de Novelda. En este momento, se accede a la zona habilitada de obstáculos (combinada de saltos, contenedores, neumáticos, barro, alambradas, vallados electrificados, pasarelas manuales, tobogán hinchable, etc…, todos ellos aderezados con agua, barro y tierra, etc…

Sensaciones particulares:

►JUAN JOSE VELIZ:“… Primera carrera que corría de obstáculos, la salida fue muy rápida 2 km de asfalto, salí delante fuerte a un ritmo por debajo de 4 y me puse con los tres primeros, llegué al obstáculo de la alambrada y cuando salí iba en 2ª posición. Decidí apretar, subimos por el rio y bajamos por senda manteniendo posición y llegue a la zona de obstáculos (km 9) y me tocó sufrir escaleras, contenedores, barro, saltos, etc. En definitiva 1 km muy duro donde al final no pude mantener la segunda posición, finalmente 3º de la general muy muy contento repetiremos…”.

►JOSE ABELLAN: “….carrera inusual en la que participé casi por casualidad. Se trata de la combinación de carrera al sprint por las ramblas paralelas al río para finalizar salvando una zona de obstáculos tipo crossfit. Destaco el buen ambiente, disfraces, etc…, el calor que pasamos, sólo agua para avituallarse y haber terminado en buena posición una carrera distinta en todos los sentidos…”.

►JOSE MARIA: “….Para mí una carrera muy rápida, la salida al sprint y los obstáculos los llevé bien. Una experiencia nueva para mí donde puse todo mi empeño;

-Lo peor el paso de pinchos y la lona agobiante…

-Y lo mejor el salto al vacío y el tobogán hinchable…

-Los demás obstáculos muy bien sin problema una pasada…

Termine con ganas de más y con buenas sensaciones para la próxima…”.

 

FOTOS DE LA PRUEBA

 

Crónica de Jose Abellán