-Ubicación Salida/Meta:BENISSA (ALICANTE).

-Tiempo máximo para realizar la prueba:16 horas.

-Distancia:73.300 mts.

-Desnivel Positivo:4200+.

-Condiciones Climáticas: mínimas de 6 grados ,máximas de 17 grados.


-Descripción: es el ultra trail posiblemente más duro de la Comunidad Valenciana por las zonas tan técnicas donde se disputa , la salida és desde la ciudad de Benissa y pasa por diferentes montañas de la zona muy conocidas como la sierra de Olta, y la sierra de Bernia donde está la zona más exigente de la carrera sin ninguna duda, és una prueba de autosuficiencia y dispone de avituallamientos cada 10 km. aproximadamente :

Avituallamiento 1: sierra la Solana Km. 9

Avituallamiento 2: sierra de Olta . km 18

Avituallamiento 3: Font de Bernia .km 28

Avituallamiento 4: km 38.

Avituallamiento 5: Lliber/xalo km 47

Avituallamiento 6: Senija km 60

Avituallamiento 7:km 67



La perimetral de Benissa discurre por lugares muy espectaculares con vistas al mar donde se puede ver el peñon de Ifach y discurre por tramos tan espectaculares como técnicos como el forat de Bernia, la cresta de bernia y sin discriminar la última parte de la carrera, donde las bajadas son muy pedregosas y no se puede correr muy rápido.

-Estadísticas: 330 inscritos aprox., 190 finishers y 140 retirados. La organización habilita la inscripción por equipos donde el grupo de montaña fue 5º clasificado .

-Participantes/clasificación del GRUP MUNTANYA MONOVER:

Juan Mondéjar Verdú : Pos. 9, Pos. categoría 6, tiempo 9:23:19

José Abellán Corbí : Pos. 53, tiempo 11:36:13

Juan Esteve Payá : Pos. 59, tiempo 11:47:32

Oscar Carbonell Alarcón : Pos. 97, Pos. categoría 46, tiempo 12:49:16

Steven Mallebrera García : Pos. 112, tiempo 13:09:17

-Sensaciones particulares:

►Juan Mondéjar : Perimetral 2017, 73k 4100+, 9 de la general y 6 categoría buena carrera para empezar el año en carreras de larga distancia, con una sorpresa inesperada, gracias per estar ahí apoyándome y confiar en mí.


►Jose Abellán:….»Carrera muy distinta a la Perimetral a Benissa que hice en 2014 (no se hizo, por fuerte viento, la cresta de Bernia, ni los pasos de cuerdas/cadenas, etc..). Este año tocaba completarla íntegramente; destacar la dureza de las zonas y pasos técnicos, muy buenas sensaciones hasta el kilómetro 60 (siempre entre los 40 primeros) y el resto pues a sufrir tocaba..jeje (pasó factura los pocos días transcurridos desde mi anterior maratón de montaña Trail Infern). Satisfecho por haberla terminado y enhorabuena a todos los participantes del grup, buen trabajo equipo.


►Juan Esteve: Una carrera muy técnica y de mucha dureza, en la que tienes que estar bien preparado para poder terminar. Este es el cuarto año que repito. Es una carrera que me encanta y que está muy bien organizada, con un excelente marcaje en todo el recorrido. Tienes que ir en todo momento mirando por dónde pisas, sin descuidar te para no en tropezar. Terreno de senda con mucha piedra que no te deja correr rápido. Vistas espectaculares!! Sensaciones: No fueron del todo buenas. En los primeros Kilómetros ya notaba síntomas de angustia e incómodo, dos paradas de emergencia obligadas, no podía correr como de costumbre. Otra experiencia diferente y de sufrimiento que te hace aprender de esto. Ha sido un buen entrenamiento para futuras carreras que están por llegar. Dar mi enhorabuena a todos los compañeros del Grup de Muntanya  Monòver por su gran batalla.


►Oscar Carbonell: Para mí ha sido mi vuelta a las carreras de larga distancia, quería repetir la carrera ya que en 2014 no pudimos subir a la cresta de bernia por las condiciones meteorológicas , estuve a buen nivel durante los 37 primeros km. Desde ese momento empecé a pagar la falta de entrenamiento que llevé durante las tres semanas anteriores por una lesión, pero al final, mi objetivo fue terminarla y recuperarme de la lesión que tengo para mis próximos objetivos, mi enhorabuena a todos mis compañeros por la carrera que hicieron .


►Steven Mallebrera: Gran carrera la perimetral, segundo año consecutivo que la acabo y me encanta, es dura y técnica como pocas. Empecé tranquilo, disfrutando de la serra d’Olta y sus vistas, siempre junto a David Calero y llegamos a lo bueno, la subida a Bernia, es espectacular. David me dice que no va bien y quiere retirarse, trato de convencerle pero no hay forma así que tiro adelante, llegó al Fort de Bernia y de ahí a la cima, una pasada de tramo. Llego al km. 37 bastante entero y continuo a ritmo bajo, que aún queda mucha carrera. Llego al km. 49 y aprovecho bien el avituallamiento, cerveza incluida. Continuamos un tramo muy bonito hasta Senija, toca aguantar 3 subidas más y tras 13 horas y antes de que anochezca llego a Benissa. Contento y a por la próxima.


►David Calero:

Se retira en el Km. 30 por molestias.