El día 12 de febrero de 2017 asistí a una carrera en Ontinyent acompañado de mi gran amigo Alberto Rico Detell. La 2ª Clariano Trail de 14 Km y 663 m de desnivel.


Nos pegamos un buen madrugón porque los dorsales se tenían que recoger media hora antes de la primera carrera que empezaba a la 9:00 h y era de 26 Km, así que salimos de aquí a las 7:00 pm y llegamos a las 8:00 pm. Recogimos los dorsales en el trinquete del polideportivo, vimos la salida de la carrera larga que estaba animada por la nueva mascota de la marca Lurbel, Ratotrail, ya que la carrera estaba patrocinada por dicha marca. El hacer esta carrera llevaba implícito una visita a un «amigacho» que tenemos en común. Después de ver la salida, nos cambiamos en el coche y lo llamamos, dándole una gran alegría. Vino rápidamente a vernos y después de unos abrazos fuimos al arco de meta para empezar el trail.


La carrera empezó cuesta abajo desde el Polideportivo hasta llegar al Pou Clar, paraje típico y muy conocido de la ciudad. Cruzamos el río pasando 4 metros por encima de unos troncos y unas vigas que se balanceaban y empezamos a subir. Hacía un día gris que en la cima de las montañas repuntaba con niebla, la verdad es que el paisaje tenía su encanto. Fuimos subiendo hasta el Km 8 donde estaba el primer avituallamiento y de ahí empezamos a bajar por el Barranc dels Engeniers, un barranco muy estrecho y muy profundo por el que la senda circulaba por su margen derecho, por encima de un empedrado hecho a propósito para circular por ella. Después de 2 Km encontramos el siguiente avituallamiento, ya sólido y otra vez al río que cruzamos unas cuantas veces en zig zag tras lo cual empezamos una subida hasta enlazar con una pista forestal que nos condujo al último avituallamiento que estaba a unos 100 m antes de llegar a las antenas del repetidor de la ciudad y ya fue una bajada por una senda muy técnica y peligrosa porque la piedra estaba mojada y resbaladiza, un poco de asfalto muy empinado y por último al Polideportivo a cruzar la META.


Curioso resaltar del paisaje las sendas sobre ribazos de piedra que en zig zag y desde lejos parecían la Gran Muralla.


Nuestros tiempos fueron:

Luis poveda seva 1:44:12

Alberto rico deltell 1:47:33