El día 29 de Enero me fui a Petrer con la idea de disfrutar corriendo por el monte y de la carrera en sí.


Una carrera de 15 Km con 560 m+, muy apetitosa, a la que también acudió otro miembro del Club de Montaña, Marcos López Giménez, quien con un tiempo de 1:28:10 y la posición 41, la verdad es que hizo una gran carrera y dejó en muy buen lugar el nombre del Club. Yo, Luis Poveda Seva, hice un tiempo de 1 h 45 m y llegué en la posición 110.

A las 10:00 h empezó la carrera subiendo por el casco antiguo de Petrer. Cruzamos la autovía por debajo y continuamos por asfalto hasta el kilómetro 2, un poco de repecho y …. A la rambla, que bajaba con un importante caudal de agua. La cruzamos varias veces mojándonos lo menos posible y empezamos a subir hasta que llegamos al avituallamiento del Km 7, un vasito de agua, seguidamente un pequeño repecho y ya enfilamos la bajada por la senda del muerto, por cierto, magnífica. Llegamos bajando hasta El Molino La Reja donde había otro avituallamiento, nos metimos por un lado de la rambla y luego subimos algún repecho más y otra vez a dar saltos y mojarnos los pies cruzando varias veces la rambla, una subidita para pasar otra vez por debajo de la autovía y a callejear hasta llegar a la meta.


Una carrera recomendable 100%, resaltar que la rambla bajaba con mucha agua, muy clara y muy limpia. La verdad es que no parecía que estuviese en Petrel, mas bien me trasladé al norte de España.