El día 07/05/2017 se disputo la carrera por montaña de Xorret de Catí. La carrera empieza puntual, el día va a ser muy duro ya que eran las 8 y el calor ya se hacía notar .

Empieza la carrera, bajamos la carretera hasta una senda a la izquierda, una senda bonita y corredora donde se hace un poco de tapón pero se corre bien, se coge un poco de rambla hasta subir la cresta del fraile y bajar una senda técnica que nos llevaría al primer avituallamiento km 6 el depósito de agua, para dirigirnos a las pozas de nieve. De ahí nos dirigimos a la ermita de Catí, una senda muy bonita y dura pasando por el Despeñador y la senda de los enanos ya que tienes que ir agachándote todo el rato.


Km 16 el pantanet, el punto más bajo del recorrido, pasamos por el avituallamiento y subimos una zona pelada donde pasa un pequeña acequia de agua, salimos de allí y nos dirigimos a la zona recreativa de Rabosa donde nos da el olor de la gente que había haciendo Parrillada y animando la carrera. Km 20 avituallamiento bajo los pinos para refugiarnos, coger fuerzas y afrontar la subida que nos venía, Castellerets, una zona pelada pero muy dura aunque más dura fue su bajada.


La subida más fuerte de la carrera fue al Collao que empalma con la subida a la Xau, una subida con un desnivel de 400 m. en 3 km  donde deja mella y nos va a pasar factura porque aprieta el calor.
Una vez arriba, un bajada fuerte que nos llevará a subir al balcón de Alicante .


Km 25 los Rasos, avituallamiento para coger fuerzas en la última subida hasta el km 30 donde ya se escucha la música y el cuerpo ya empieza a querer acabar, un trozo de pista de 3 km con mucha piedra hasta la llegada a meta donde nos estaba esperando nuestra familia para darnos todo su apoyo y cariño.
En definitiva una carrera muy dura por su desnivel y el calor que hizo ese día, la organización un 10, en los avituallamiento no faltaba de nada y muy atentos a los corredores.
Un 10 para el CEE TRAIL CLUB.

– José María Muñoz
Post.73   04:19:02


– Óscar Carbonell
Post.83   04:27:20