El pasado domingo 1/10/2017, me desplace junto con el amigo Marcos a la vecina localidad de Petrel para participar en la VIII CARRERA Y MARCHA CATI-RABOSA, en la modalidad de trail-largo 23.5km y 1200+.

 

 

Sobre las 08:30 estábamos en la explanada del hotel de Cati, salida y meta de la carrera .La mañana pintaba bien, temperatura agradable unos 12º,cielo con neblina y algo nuboso. Allí nos encontremos con Andrea que también iba a correr el trail largo. Cambio de impresiones un pequeño calentamiento y a la línea de salida. Cerca de las 09:15, pistoletazo de salida.

Nada más salir del hotel, nos dirigimos hacia el castaño de indias, luego por senda en dirección a la pista de la ermita de Cati. El ritmo era bueno sin agobios y de menos a más. En un principio cogí como referencia a compañeros de carrera pensando que el ritmo era similar. Tras correr unos metros, me daba cuenta que no era mi ritmo, muy lento. Así que un punto más y adelantar posiciones. Al pasar por el avituallamiento de rabosa, nos dieron ánimos:” vamooosss!, vais muy bien entre los diez primeros. No quería emocionarme quedaba mucho, y me preocupación era la subida de los rasos de Cati.

 

 

Al paso por un barranco, en el cual encarábamos la subida a castellerets o pequeño Cid. Un grupo de voluntarios nos cantó: ”vais a escasos 2 minutos de la cabeza de carrera”. Todo iba viento en popa. Más o menos andábamos por el km12. Rodeamos castellerets en dirección a la rambla de rabosa. Cruzamos la rambla por la roca y enfilamos la subida de los rasos.

 

 

En este punto era donde se acumulaba gran parte del desnivel+. Una vez coronados los rasos, se iniciaba un pequeño destrepe. A continuación senda rápida entre la arboleda, y algo técnica al principio.

Ya quedaba poco para meta. Seguía con fuerza y muscularmente sin sobrecarga. Al llegar al avituallamiento de la forada, me cantan:”vas el séptimo, vaamooossss!”.

El terreno era descendiente y senda limpia, así que después de ese “vaamooss!”, subidón de adrenalina y un puntito más a la máquina. Salimos a la pista conocida como, el estrecho de Agost , subida en dirección a la ermita de Cati. Oigo una fuerte respiración y trote fuerte, y me digo vienen a por mí. Sigo mi marcha sin mirar atrás. Llego al último avituallamiento de carrera, me detengo a beber y el corredor me da caza en ese justo instante.

En ese punto espectadores de lujo mi hijo, y mi amigo Gerardo animos nuevamente,” vaamooosss vamos a por el de rojo”, vas muy bien de entre los diez primeros. El corredor que me adelantó una posición no era de mi categoría, pero luchamos los últimos km a meta. Y por fin la meta, 8º general y 2º categoría veterano.

TRAIL LARGO:

Camilo Albert: 2:17:42. 8º posición 2º veterano.

Marcos López: 2:42:03 31 posicion 10º veterano

Andrea Hernandez : 2:54:34 47 posicion 2ª femina absoluta.

José Vicente Ferrández Herrero: 2:59:07  posición 52 de la general

David Calero …

 

TRAIL CORTO:

Héctor Brotons López:  1:37. 93º

Luis Antonio Poveda Seva:  1:49. 164º

Noel Poveda Cebrian:  2:01.  229º

Juan Carlos Rios Poveda:  2:03.  233º

Luis Guardiola Deltell:  2:08.  245º

Sofia Valero Belda:  2:14.  251º

 

MARCHA SENDERISTA:

Vicente E. Gran Perez:  2:06

Ramon Sanchez Romero:  3:11

Veronica Milla Pico: 3:11

 

Crónica de Camilo Albert.