Una año más nos dirigimos a la vecina localidad de Novelda para disputar una de las clásicas carreras .
CARRERA :
Empieza puntual con un día soleado pero con aire. La salida es muy rápida hasta llegar a la primera subida al Montagut, un poco de cresteo y luego una bajada que deja ver la técnica de los corredores para llegar al charco de la sal por donde bajaríamos toda la senda y por enmedio de la bajada del agua, entre saltos y con los pies mojados hasta llegar a los Molinos donde cruzamos para encaminar la subida a la Mola pasando por el embudo y sufriendo por el sol.
Una vez arriba toca la bajada más técnica de la carrera y se deja notar en las piernas, al final de la senda hacen una variante y vuelve a subir para enlazar otra senda que nos llevará a coger la zona de escalones hasta el Santuario Santa María Magdalena.
Enlazamos una senda de bajada técnica con barandillas hasta la carretera que nos llevaría por al lado del río para cruzarlo y dirigirnos hasta dónde empezó todo, el Barrio de la Estación.
Una carrera muy rápida para empezar el año con energía con muy buena organización por parte del CLUB NOVELDER DE MUNTANYISME .
Crónica por José María Muñoz.
David calero 1:39 pos.19
Juan Esteve 1:46 pos.43
José María Muñoz 1:51 pos.63
José Vte. Fernández 1:53 pos.67
Marcial Pastor 1:59 pos.94
Óscar Carbonell 1:59 pos.95
Raúl Blanes 2:04 pos.120
Marcos López 2:04 pos.121
Jorge Sánchez 2:07 pos.134
MARCHA SENDERISTA :
Nutrida participación del Grup de Muntanya de Monòver en la edición del 2018 de la Carrera de La Mola .
En lo que respecta a la modalidad de senderista a las 8’00 de la mañana se inició la marcha con una buena temperatura aunque con algo de viento que se hizo algo molesto durante gran parte del recorrido . Desde el inicio se impuso un ritmo muy fuerte partiéndose a los participantes en varios grupos que se hicieron mas pronunciados después de crestear el Montagud.
El paso por el río fue muy rápido y divertido , dando paso a la subida a La Mola donde dependiendo de las fuerzas de cada uno se subió con mejor o peor ritmo. La bajada siempre resulto muy rápida , aunque algo peligrosa por las piedras sueltas .
El paso por delante del Santuario fue una de la novedades de esta carrera . Desde allí se descendió al camino del río donde los participantes volvieron a poner un ritmo bastante fuerte hasta la llegada a Meta donde se procedió al tan esperado almuerzo , aunque alguno pasaron antes por las manos de los masajistas que allí había .
Como siempre agradecer a todos los participantes y a la organización el buen trabajo que hicieron y hasta el año que viene.
Crónica Nino Guardiola
Tiempo Pos. General Pos. Categoría