El Domingo 28 de enero se celebró la Primera prueba del campeonato de carrera por montaña de FEMCV, organizado por el C.A.Maraton Crevillent. 21,5 Km y 1.300 M+.


Tras estar lloviendo toda la noche anterior, se veía venir una carrera bastante entretenida. En los primeros kilómetros empezó la fiesta, con una fuente granizada, que nos deja calados por completo, acompañada por la lluvia. Empezamos la primera subida hasta llegar a «Coto Memoria». Parada en el primer avituallamiento, para coger fuerzas para la subida fuerte de la carrera «Cim la Vella».


Arriba en la cumbre un fuerte viento, manto de niebla y un poco de frío. Enlazamos con una senda con mucho barro para bajar al siguiente avituallamiento «Evangelistes», continuando la bajada hasta llegar a » Els Anohuers»,una pequeña subida y llegamos a una pista bastante corredora.


Último avituallamiento, volvemos a subir hasta llegar al «Coto Memoria», allí nos queda el último tramo de escalones para llegar a meta.

CLASIFICACIÓN
Camilo Albert Monzó,         Tiempo 2:24, Ritmo 6:43, Posición general 49
Juan Esteve Payá,               Tiempo 2:36, Ritmo 7:17, Posición general 82
Paco Cases Quiles,             Tiempo 2:41, Ritmo 7:31, Posición general 106
Steven Mallebrera García,   Tiempo 2:49, Ritmo 7:53, Posición general 124.

-Crónica de Juan Esteve Payá.

El pasado domingo 28/01/2018 se disputo la 1ª prueba de la liga de carrera por montaña FEMECV. A las 7:00 despertador y en marcha hacia la población de Crevillent donde se disputaba la prueba. El día no pintaba muy bien. Las predicciones eran de fuertes tormentas en la zona. Salimos de Monovar con lluvia y a la salida de la población dejo de llover. Llegamos a CEMA los Molinos donde se situaba la zona de salida y meta, a pie de la sierra de Crevillent . Empezamos a trotar por la zona para calentamiento previo y me encontré con compañeros del Grup Muntanya: Paco Cases, Juan Paya Esteve, Steven Mallebrera. Saludos, ánimos y al lio.
A las 8:00 pistoletazo de salida, un pequeño circuito de sendas rodeaba el CEMA , salida a la pista y camino ascendente dirección a la Vella el punto más alto de la prueba. A penas cinco minutos del inicio empezó una fuerte lluvia, a la entrada de una rambla y a pocos metros del primer avituallamiento el granizo hizo acto de presencia. Prácticamente no dejo de llover en el transcurso de la prueba. En el ascenso a la Vella nos dio una pequeña tregua, en la cumbre el descenso térmico era notable. Empezamos el descenso por pista forestal, doscientos metros aproximadamente y nos adentramos nuevamente por sendas. El terreno no era muy extremo. La parte más extrema que era el descenso por un barranco fue evitada por decisión de los jueces, dada la mala meteorología. Nos desviaron de subida hacia la ermita, descenso por pista y enlazamos con los primeros km de la prueba. Subimos una colina y descenso por unos escalones de troncos y más troncos de subida hacia meta situada en el CEMA. Poco asfalto, mucha senda y algo de pista forestal recorrido 100% montaña. Y todo amenizado con frio, viento, lluvia y granizo.

RESULTADOS: Camilo Albert 2:24:36 /posición: 49/14 veterano.

Juan Paya Esteve 2:36:42/posición: 87

Paco Cases 2:41:55 / posición: 106/ 29 veterano.

Steven Mallebrera 2:49:37/posición: 124/37 veterano.

Crónica de Camilo Albert Monzó.