EL PASADO DÍA 3 DE MARZO FUIMOS A BENISSA VARIOS COMPONENTES DEL GRUPO MONTAÑA A REALIZAR LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA LIGA QUE COINCIDÍA CON LAS PRUEBAS DE 42 Y 73 KM.

CARRERA 23 KM.

 

LA CARRERA EMPEZÓ MUY RODADORA TRANSCURRIENDO POR PISTA DURANTE 7 KM. HASTA LA LLEGADA AL PRIMER AVITUALLAMIENTO EN SENIJA. A PARTIR DE AHÍ EMPEZÓ LO TÉCNICO, VARIAS SUBIDAS Y BAJADAS MUY TÉCNICAS CON PIEDRA DE PICO Y MUCHAS RAMBLAS. AL LLEGAR AL ÚLTIMO AVITUALLAMIENTO SE VOLVIÓ A CORRER MUCHO HASTA META.

 

LOS TIEMPOS FUERON:         CAMILO ALBERT:     2 H.  15 MIN.  30″

JUAN JOSÉ VÉLIZ:    2 H.  31 MIN.  20″

PACO CASES:            2 H.  31 MIN.  19 «

CRÓNICA DE JUAN JOSÉ VÉLIZ.

 

 

PRUEBA 73 KM.

 

Este año se celebraba la VII edición de Benissa, 73 k y 42 k.  También contaba con la 4°prueba del campeonato de liga de carreras por montaña de la FEMCV (23k).

Para mí esta es la 5° vez que me enfrento a esta batalla.(73k/4000+). Llegamos al pueblo de Benissa el viernes por la tarde con tiempo suficiente para recoger dorsales,y hacer noche ya que tenía que madrugar.  (4:30 am) toca el despertador, revisar material,un café y arreando al corralito para pasar el control. Allí me encuentro con mí compañero (Juanito Mondejar), que iba a hacer la misma carrera que yo. Pistoletazo y al lío. Salida rapidísima, éste año teníamos como protagonista»el viento», que en algunos tramos soplaba con mucha fuerza y costaba mucho ir avanzando. Empezamos la primera sierra de «la Solana», con buenas sensaciones, vamos avanzando y van pasando los kilómetros para llegar a la»sierra d’Olta», el viento no cesa en la cumbre, bajada técnica y con mucha piedra. No puedo correr rápido y cómodo. Me enfrento ahora a la parte más bonita de la prueba, empezando de nuevo a subir el «Portitxol», guardo los bastones para poder utilizar bien las manos, ya que se tiene que trepar. Una vez pasado el Portitxol, comienza la fiesta, el cresteo hacia la cima de «Bernia»: cadenas, cuerdas, pasos de vértigo… Llega el paso de control y me dice la organización que voy muy bien. Continuo a buen ritmo y me encuentro con un chico de Benifalló. Decidimos ir juntos. Muy cómodo hablando y disfrutando del paisaje. Van pasando los kilómetros hasta llegar a»Senija». Allí tengo mi refuerzo ( mi mujer, hermana, cuñao y mi amigo Puche), como un poco, me hidrato bien y a correr. Me faltan 15 Kilómetros y hay que guardar fuerzas para afrontar lo que queda. Hay que darlo todo hasta el final. Dos subidas, la primera llego arriba de la cumbre y me espera una bajada muy técnica. Aunque ya me la conozco muy bien, no te puedes confiar, hay que estar muy concentrado y no despistarse. La verdad que es un terreno muy complicado. Paso por el último avituallamiento, casi no paro, repongo agua y enfilo para Benissa. La meta está cerca y no paro de alcanzar a corredores sin parar. Tengo Benissa delante. Últimos kilómetros y las emociones a flor de piel, como siempre. Muy contento al cruzar la línea de meta y poder bajar casi una hora al año pasado.

Dar mi enhorabuena a Juanito Mondéjar que sin salirle bien se ha marcado un carrerón.

Nos vemos en las montañas…


Juan Mondéjar   (Tiempo 10:10)  (Ritmo 8:21)  (Posición general 9°)    (4°veterano).                                                                    Juan Esteve        (Tiempo 10:56)   (Ritmo 8:59)  (Posición general 22°)

(Crónica de Juan Esteve)