El pasado 8 de Abril de 2018, un miembro del Grupo de Montaña de Monóvar, Andrea Hernández Monzó se desplazó a la localidad de Moratalla para disputar la prueba Vertical Promo de 19,5 km de recorrido y un desnivel de 800 metros positivos.

Ese mismo día desde el camping la Puerta se disputaron dos pruebas más, la Vertical Trail, Campeonato Regional de Trail de Murcia, la vertical Promo (en la que participe yo) y Senderismo, y por último la modalidad de mountain bike de trail prueba regional también.

A las 9:45 horas dio salida la Vertical Promo desde el Camping de la Puerta de Moratalla, un camping muy recomendable. Salida muy rápida que sale desde el camping y sube todo el borde del río para adentrarse en zona más montañosa con subidas pronunciadas hasta llegar a la cota máxima de la Muela a una altura de 1168 metros, cumbre con bonitas vistas, y luego varias bajadas alguna técnica y por pista hasta volver a retomar la zona del rio que nos conduce de nuevo hasta el camping de la Puerta donde se encuentra la meta.

Recorrido espectacular, por zona de montaña y pista, buen ambiente y buena organización.

Clasificaciones: Andrea Hernández Monzó 29 general absoluta y 3@ general femenina.