El pasado sábado 3 de Junio de 2018 un componente del Grupo de Montaña de Monóvar, Andrea Hernández Monzó se desplazó a la localidad del Genovés a disputar el III Trail Nocturn de Camins de Cabres de 23k.

La carrera estuvo en varias ocasiones a punto de aplazarse, ya que la semana de antes hubo un incendio en una parte por donde se disputaba la prueba y por otra parte había amenaza de fuertes tormentas en la zona, al final pudo disputarse sin problema para la 23 k., pero la 45 k. tuvo que acortar el recorrido para finalizar por las tormentas.

La carrera dio salida el sábado a las 20:45h de la noche del Colegio Público “Mare de Deu dels Desamparats”, salida rápida donde en el km 3 empieza la primera subida al pla benabent (425m). La carrera asciende a otros picos emblemáticos de la zona como les bateries altes km 9 (490m), la cresta del flare (445m) km 12, bajamos y cruzamos el rio para buscar la subida del L`aventaor(393) km 16’6, quedándonos la senda andalussa (411m) km202 y la senda la creu(422m) km21’6 llegando a meta al pueblo de Genoves km 23.

Un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente pinos y carrascas con zonas escarpadas de roca viva. Técnico y de dificultad media-alta, por las subidas y bajadas técnicas; 23.684 km – 1.673 metros de desnivel positivo.

Buena organización y buen ambiente, mucha gente animando durante la carrera que se agradece por la noche.

Clasificaciones: Andrea Hernández Monzó posición general: 63 y 2@ femenina.