El pasado domingo día 10 de junio de 2018, nos desplazamos varios miembros del Grup de Muntanya de Monòver a la localidad de Villena para competir en la décima edición del Trail de la Casica del Guarda. Carrera de montaña de 16.600 metros con un desnivel positivo de 676 metros.

Se daba salida desde la pista de atletismo del polideportivo municipal a las 8:30 de la mañana, donde participaban un máximo de 400 participantes en la marcha y el trail. Salida muy rápida unos 2 km llanos de aproximación hasta la primera subida.

Afrontamos la primera subida que es un muro con tramos en los que subimos trepando por las cuerdas instaladas por la organización, llegamos arriba a la Sierra de la Villa y la vamos cresteando casi de punta a punta para llegar a la primera bajada técnica que hay que bajar con precaución y llegamos al avituallamiento 1 en el km 6.

A continuación la carrera discurre por una rambla por los bajos de la sierra, una rambla pedregosa en la que nos cruzamos con los participantes de la marcha. La rambla va picando siempre hacia arriba hasta llagar al avituallamiento 2 en el km 10’5, desde aquí nos dirigimos al Mirador de las Cruces donde se ve todo Villena y su castillo .

Ahora ya emprendemos la última subida, que sube a la Casica del Guarda, donde esta el último avituallamiento en el km 13. Cresteamos un km y la ultima bajada que es muy técnica y hay que tener mucho cuidado, una vez bajo 2 km de pista y meta .

La organización un 10, la carrera me ha sorprendido pues no pensaba que fuera tan técnica seguro que repetiremos .Destacar la 3ª posición de nuestra compañera Andrea que otra carrera más vuelve a subir al podio, ENHORABUENA.

 

SALVADOR QUILES          POS:  30 – 1:52

MARCOS LOPEZ                POS:  32 – 1:54

OSCAR CARBONELL        POS:  36 – 1:55

ANDREA HERNANDEZ    POS:  57 –  1:59 – 3ª  CATEGORÍA

RAUL BLANES                   POS:  63  – 2:01