El pasado domingo día 23 de septiembre de 2018 nos desplazamos varios miembros del Grup de Muntanya de Monòver a la localidad de Alcoy para competir en la décimo novena edición del trail de la Pujada al Montcabrer, una carrera de montaña de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 1000 metros.

Se daba la salida desde el polideportivo municipal a las 9:00 de la mañana donde participaban un máximo de 600 participantes en la marcha y el trail. Yo la hice con mi amigo Gustavo como un entrenamiento para ir cogiendo forma. Nada más salir vamos hacia arriba medio kilómetro de asfalto y subida que va a desembocar en la senda que encara el famoso Barranc del del Cint , aquí ya empiezan los tapones que a veces se agradecen para coger aire.

Seguimos por el barranco hasta llegar a una pista pero siempre picando hacia arriba, llegamos al primer avituallamiento, un sorbito de agua y seguimos a ritmo suave pero constante. Seguimos por varias sendas hasta llegar a la cumbre del Montcabrer a 1389 m., pasamos por la cumbre y tomamos un trago de agua para encarar 1 km de cresta técnica .

Una vez pasamos la cresta técnica encaramos la bajada que es muy técnica y larga, yo bajo a buen ritmo y voy adelantando alguna posición. La bajada pasa por unos parajes y fuentes preciosos y por las zonas que se quemaron en el incendio de 2012, es desolador pero ya se va viendo brotes verdes que llenan el monte. Una vez terminamos las senda técnica empezamos la bajada por una pista hasta el siguiente avituallamiento donde doy un trago de agua, como algo y encaro los 4 últimos km que también tiene zonas muy técnicas en las que hay que ir con cuidado. Ya pasadas esas zonas cogemos una pista que nos lleva a cruzar la última rambla para, en los últimos 400 metros llegar a meta en el polideportivo.

 

La organización un 10, como siempre, es la segunda vez que la hago y seguro que vuelvo otra vez.

ANTONIO JOSE SORIANO     POS 64      2:04

OSCAR CARBONELL              POS:141    2:21