El pasado 23 de Marzo se celebró el campeonato Autonómico individual y por equipos en Crevillente.

La salida era a las 9:30 y a las 9:15 ya estábamos casi todos en el corralito.

 

 

Aunque hacía una mañana fresquita, se auguraba un aumento de la temperatura a medida que pasara la mañana.

Salida. En las primeras posiciones ya estaban los candidatos al podio.

Desde la Plaza de la Comunidad nos desplazamos, callejeando, hacia las afueras y, llegamos al campo de fútbol, a partir de allí los corredores ya tuvimos que ponernos en fila india. Descendimos a la rambla y por ésta corrimos unos cuantos kilómetros pasando por antiguos molinos en ruinas.

Después de unos cuantos kilómetros comenzamos h a ascender hacia el collado del Campanar y de ahí a la cumbre de la Vella (antenas), punto más alto del recorrido.

Me sorprendió agradablemente el avituallamiento de la cumbre porque tenía jamón serrano y di buena cuenta de un par de lonchas.

Descendimos cresteando hasta el Paraje Dels Anouers donde estaba el control de paso intermedio y empezaba una empinada pero corta cuesta que nos llevaba por la sierra del Raig, para luego iniciar una prolongada bajada hasta el avituallamiento donde daba comienzo la esperada y temida subida al Campanar. Había que dar el resto.

La bajada del Campanar fue dura porque, a la gran pendiente de bajada, había que añadir la gran cantidad de piedras sueltas que te hacían perder el contacto con el terreno y dar con las posaderas en el suelo. Aquí ya se sufría el aumento de la temperatura y el sol pegaba con fuerza. Otra vez a la rambla y hacia el campo de fútbol, de ahí a meta.

Como siempre una bonita pero dura prueba.

Crónica de Sergi Botella

FOTOS DE L PRUEBA

 

Clasificación de los miembros del GMM

JULIAN TORMOS RICO POS. GEN. 69 2 H. 56 MIN. 21 SEG.

POS. VET. 15

RAMON ALBEROLA GARCIA POS. GEN. 84 3 H. 03 MIN. 16 SEG.

SERGIO BOTELLA GRAN POS. GEN. 125 3 H. 22 MIN. 19 SEG.

POS. VET. 29

MIGUEL HERRERO CARREÑO POS. GEN. 126 3 H. 22 MIN. 20 SEG.

POS. VET. 30