El pasado Domingo 23 de Noviembre se disputaba en Serra un pueblecito de montaña de Valencia la K-25 Sierra de la Calderona

.

 

Carrera de Trail muy técnica por su terreno de ramblas, trialera y sendas llenas de rocas , piedras y muchas dificultades, muy dura por sus 25 kilómetros de distancia y 1.700 m positivos, que junto a lo técnico de la prueba hace de ella carrera bastante dura, aunque eso si entre parajes impresionantes, en plena naturaleza y en un entorno inmejorable.

Hasta allí se desplazó para disputarla Ramón Sanchez, un compañero del Grupo de Montaña Monóvar.

Esta ha sido mi primera prueba de la temporada después de la intensa temporada del año pasado, llevo apenas un mes y poco mas entrenando pero llegaba a Serra con muchas ganas de hacer una buena carrera. A las 9 de la mañana se daba la salida y me colocaba en buena posición para afrontar los primeros km, empecé muy bien con buenas sensaciones, poco a poco se fue descolgando corredores y se definió la cabeza de carrera, yo rodaba en el segundo grupo de carrera, en la primera subida fuerte y al empezar a forzar la máquina empecé a ver que no estaba lo bien que creía, baje un pelín el ritmo y continúe, al llegar arriba comenzamos a bajar y, la verdad que comencé bástate fuerte, pasando a corredores que me habían adelantado en la subida, poco antes de acabar la bajada otro pequeño aviso de que no estoy bien…., nada, bajo de nuevo el ritmo y llaneamos otra vez apara llegar a una pequeña subida que nos llevaba de nuevo al pueblo.

Ya me costó mucho mas de la cuenta subirla y, en el llaneo,. al paso por Serra vi definitivamente que no estaba bien, así que decidí bajar bástate el ritmo y hacer las dos siguientes subidas tranquilito haber si en la última subida fuerte y bajada para meta podía apretar y acabar fuerte. No pudo ser…, los 16 km restantes los hice bajo mínimos y acabe en la última bajada un poco tocado. Bueno, al fin y al cabo es la primera para ir probándonos, aunque físicamente muy descontento y un poco tocado de moral, con el paso de los días vas atando cabos y viendo que es normal que este un pelín flojo. Por lo demas disfrute mucho de los paisajes impresionantes y el recorrido que nos prepararon los amigos del CXM Valencia.

Crónica de Ramón Sánchez.


 

Tiempo

Pos.

Ritmo

Dorsal

participante

Pos/C

Categoria

Club

03:10:06

51

7:36

294

SANCHEZ ROMERO, RAMON

GRUP DE MUNTANYA MONOVER